lunes, 30 de noviembre de 2020

Crecen las cargas de graneles sólidos en el Puerto San Antonio.

 Es así que, a octubre, se ha producido un aumento de 1,6% respecto al acumulado del año anterior, con una transferencia superior a los 3,9 millones de toneladas en esta categoría.

A los terminales concesionados de Puerto San Antonio llegan productos como el maíz, trigo, harina de soya, malta, cemento y fertilizantes, por mencionar algunas mercancías que están dentro de esta categoría.

En el detalle de las cifras, a octubre del año pasado se habían transferido 3.845.912 toneladas en esta categoría, en comparación a las 3.908.418 toneladas acumuladas hasta octubre de 2020.

Un dato importante a considerar es que alrededor del 90% del trigo que importa Chile ingresa por Puerto Panul, concesionario de Puerto San Antonio, el cual funciona las 24 horas del día, con tres turnos, destinados a la atención de naves provenientes principalmente de Argentina, Estados Unidos, Canadá y Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Digitalización Modular es un ejemplo para importadores y exportadores

Es beneficioso ver a la empresa actual como un LEGO, al cual se le pueden conectar, intercambiar y desconectar piezas como integraciones y p...