domingo, 27 de agosto de 2023

Una nueva forma de potenciar las capacidades laborales de los profesionales de la administración y la contabilidad

  La educación en línea está cambiando la vida de las personas. Su crecimiento ha sido tan expansivo que distintas predicciones apuntan a que en 2026 el mercado del aprendizaje online en el mundo superará los 450 mil millones de dólares. Se trata de un enorme campo de posibilidades que ninguna empresa y trabajador debiera dejar de explorar.

 En Chile, sin ir más lejos, el gobierno apoya a través de Sence y otras instituciones distintas iniciativas de este tipo, las que entregan herramientas productivas a pymes, fomentan la especialización y facilitan el ingreso al mundo laboral. Su impacto ha sido tremendamente significativo: según cifras del propio Sence, durante 2021 sus cursos online tuvieron más de 240 mil inscripciones.

Las áreas de administración, contabilidad, marketing y gestión –y en general todas las que faciliten el trabajo remoto– suelen ser las más demandadas. Por lo mismo, las opciones abundan y elegir un proveedor confiable y con experiencia se hace aún más relevante.

Como una forma de contribuir al desarrollo profesional de las personas, Defontana, compañía pionera en la implementación de software ERP 100% web, acaba de lanzar Academia Digital, plataforma que ofrece diversos cursos de manera remota.

La iniciativa cuenta hoy con capacitaciones en softwares de gestión administrativa, como Génesis, Tivendo y Booker, con distintos niveles de aprendizaje, e incluye videos explicativos, pruebas de selección múltiple y una comunidad en línea para compartir con otros estudiantes. 

“Desarrollamos Academia Digital pensando en entregar un contenido de valor que le permita a cualquier persona certificar sus conocimientos en contabilidad, administración u otros temas necesarios para gestionar una organización, independiente de su tamaño”, comenta Felipe Valdés, subgerente de Marketing de Defontana. 

Los cursos de Academia Digital no tienen requisitos de inscripción y son asincrónicos, por lo que el estudiante puede administrar su tiempo como más le acomode. La mayoría de las certificaciones son gratuitas y conducentes a un diploma digital sellado con un código particular, el cual acredita que fue emitido por Defontana. 

Próximamente habrá más cursos disponibles, los que serán impartidos en alianza con institutos, universidades y centros de formación técnica. El objetivo es entregar alternativas de conocimiento que entreguen valor en una amplia variedad de temas, como contabilidad, remuneraciones, compra y venta, manejo de inventario y tesorería, entre otros. 

“Queremos llegar a todas las personas que estén interesadas en aprender y certificar sus conocimientos en áreas necesarias para gestionar una empresa. Desde estudiantes de colegios, institutos y universidades, como también profesores, gerentes, emprendedores, profesionales de la contabilidad y las finanzas”, añade Valdés. 

Academia Digital llega para complementar el trabajo de Comunidad Defontana, instancia que agrupa a más de 5.000 profesionales del área administrativa y comercial, y que busca ser un punto de encuentro e interacción entre profesionales, estudiantes y personas relacionadas a la gestión administrativa y contable, y al emprendimiento. 

“Con Comunidad Defontana abrimos un espacio para que las personas puedan conversar y compartir información útil sobre recursos humanos, finanzas, ventas y marketing, entre muchos otros temas. 

Y ahora, con Academia Digital, completamos un círculo de apoyo y crecimiento más robusto, que esperamos permita a muchos chilenos potenciar sus carreras”, señala Valdés. Para más información sobre Academia Digital y Comunidad Defontana, visite https://comunidad.defontana.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Digitalización Modular es un ejemplo para importadores y exportadores

Es beneficioso ver a la empresa actual como un LEGO, al cual se le pueden conectar, intercambiar y desconectar piezas como integraciones y p...