domingo, 29 de agosto de 2021

Ventas supera los US$ 300 mil en rueda de negocios turísticos entre Perú y Chile

 

Puno
Como parte de plan de reactivación del turismo, PROMPERÚ organizó la primera rueda de negocios virtual entre compañías peruanas y chilenas con el objetivo de incentivar la comercialización y diversificación de la oferta peruana en dicho mercado, a la vez de capacitar al canal comercial sobre los principales destinos y productos turísticos del Perú. 

Durante los dos días que duró el encuentro comercial se logró una proyección de ventas superior a US$ 300 mil.

Han sido un total de 157 citas comerciales sostenidas en el espacio virtual, en el cual participaron 20 empresas peruanas del sector y 16 operadoras turísticas chilenas con sede en las ciudades de Santiago, Viña del Mar, Valparaíso y Concepción.

Además, los empresarios turísticos chilenos fueron capacitados a través de dos webinarios, uno denominado “Una escapada de sabores” a cargo del conductor de TV, Luciano Mazzetti, en el cual se destacaron los destinos Ica, Loreto, San Martín y Tacna; y el otro seminario fue “Aventuras en la naturaleza” dictado por la empresaria turística, Mariana Watson, a través del cual se mostró la oferta turística de las regiones Ica y Puno.

Las experiencias promovidas en el encuentro estuvieron enfocadas al turismo de naturaleza, aventura, cultura, alta gama y gastronomía en las regiones de Arequipa, Cusco, Ica, Lima y Puno. 

Con la reactivación del turismo en marcha, en mayo de este año se lanzó la campaña “Despierta en Perú” para el mercado estadounidense y mexicano, la cual busca animar al viajero a planear su próximo viaje a Perú. La misma se extenderá en los próximos meses para Colombia y en Chile en los meses de septiembre y octubre. 

La campaña publicitaria está dirigida principalmente al segmento millennials y promociona al Perú como un destino de naturaleza, cultura, aventura y gastronomía, especialmente en las regiones de Cusco, Puno, Arequipa, Ica, Lima, Madre de Dios y Loreto; así como Amazonas, Lambayeque y La Libertad, únicamente para el mercado chileno. 

Ica
En el año 2019, Perú registró más de 4.4 millones de llegadas de turistas internacionales, de los cuales 1.196.234 fueron provenientes de Chile. Esto representó un crecimiento del 3% respecto al año 2018 (1.159.118).  

Durante el año 2020, recibió un total de 896.523 llegadas de turistas internacionales, de los cuales 288.397 (32%) fueron provenientes de Chile. Esto representa una disminución del -76% respecto al año 2019.  Esta baja se debió a la pandemia mundial del COVID 19.  

En el período enero - junio 2021, Perú recibió 92.668 llegadas de turistas internacionales, de los cuales 6.937 provinieron de Chile, esto refleja una reducción del -98% respecto al mismo período del 2020 (277.579 arribos). Sin embargo, destaca que Chile se constituye como el segundo país con el mayor número arribos hacia el Perú en el citado periodo a nivel Latinoamérica, representando un market share del 7%. 

En tanto, la conectividad aérea, antes de la pandemia, estaba compuesta por 120 vuelos directos semanales que cubrían la ruta a Lima desde Santiago, Concepción, Antofagasta y Calama; así como desde Santiago a Arequipa y Trujillo. Actualmente, dicha conectividad se ha reducido a 40 vuelos directos semanales en las rutas Lima – Santiago, Arequipa – Santiago y Trujillo – Santiago; a través de Jetsmart, LATAM y Sky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Banco Central publica resultados de Encuesta de Determinantes y Expectativas de Precios (EDEP)

  El Banco Central publicó la Encuesta de Determinantes y Expectativas de Precios (EDEP), sondeo que indaga en las dinámicas de fijación de ...