Además, somos el país más innovador de Latinoamérica según el Global
Innovation Index y el segundo país en actividad emprendedora inicial del mundo
de acuerdo con el Informe de Competitividad Mundial.
Estos reconocimientos reflejan la genialidad y el espíritu emprendedor
de los chilenos por salir adelante: creando oportunidades que les permitan
forjarse un futuro mejor. Bajo esta premisa, y en el contexto del día
mundial del Emprendimiento a celebrarse el próximo 16 de abril, Diego González,
CEO de Defontana, la plataforma cuyo software permite centralizar todas
las operaciones en un solo lugar, brinda seis recomendaciones que permitirán
mejorar las proyecciones de todo emprendimiento.
Iniciativa y creatividad. Es vital tener claridad al momento de dar vida
a un emprendimiento, de esta manera evitamos que este no muera en el intento.
Esto significa que su valor diferencial debe ser mejor a lo que ya se vende en
el mercado o en todo caso debe ser un producto creado desde cero.
Ambición y espíritu de superación. El emprendedor debe visionar su
emprendimiento a futuro. Pensar a corto plazo es un mal precedente porque no
permitirá ver las necesidades que se requieren para el crecimiento del negocio.
Adaptabilidad y asimilación a cambios: En la fase inicial pueden
existir cambios e imprevistos que requieran nuevos ajustes. Esto debe
considerarse no solo con el factor tiempo sino también con el de la inversión.
Si el emprendimiento ya está encaminado es importante adaptarlo a las
herramientas que contribuirán en su desarrollo.
Formación continua: La capacitación es muy importante porque le
permitirá al emprendedor crear un negocio innovador y también forjar un mejor
camino para su desarrollo. No basta con tener una buena idea hay que pensar en
su ejecución, su desarrollo, su permanencia y su crecimiento. Aquí la
constancia es vital.
Creación de soluciones innovadoras con impacto social. Ya no se trata de
crear un negocio sólo para generar ganancias, sino de crear emprendimientos que
vayan dejando huella en la sociedad, relevando las externalidades positivas que
dejan los mismos.
Un claro ejemplo es Defontana, cuyo software de punto de ventas Tivendo, permite
al emprendedor manejar inventarios, emitir boletas, tener al día la
documentación de compra, controlar sus ventas, entre otros beneficios (ya sea
en una tienda física u online), desde una computadora o smartphone.
“El Día Mundial del Emprendimiento es la fecha perfecta para recordar que los chilenos tienen ese espíritu emprendedor que les permite fomentar la generación de ideas y ponerlos en marcha”, indicó Diego González.
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