Hoy, la fintech chilena procesa el 1% del PIB
nacional, respaldando su impacto no solo en volumen transaccional, sino también
en los resultados reales de sus clientes.
Su tecnología ha sido diseñada
para reducir fricción, aumentar la conversión a pago exitoso y optimizar la
experiencia de usuario. ¿El resultado? Una mejora de conversión que puede
llegar hasta 15 puntos porcentuales impactando directo en la última línea, sin
necesidad de invertir más en marketing.
Según Camila Cangas Ascui, VP
de Ventas de Khipu, estos avances son resultado de años de desarrollo de la
mano de nuestros clientes y estudiando el comportamiento del usuario: “Los
resultados que entregamos pueden resumirse en seis palabras: más pagos, menor
costo de recaudo y mejor experiencia.
Cada uno de estos pilares es
consecuencia directa de decisiones tecnológicas y estratégicas que hemos tomado
para optimizar cada etapa del proceso de pago. La conversión, por ejemplo, no
es solo un número: es la diferencia entre que una venta ocurra, o no en el
último paso de la venta”.
Conversión que se traduce en
millones
En un e-commerce con 100.000
pagos al mes y un ticket promedio de $50.000, subir la conversión en apenas 5
puntos puede significar 5.000 transacciones adicionales o $250 millones más en
ventas mensuales.
“En Khipu usamos la métrica
más exigente: conversión por intento. Es decir, medimos cuántos pagos exitosos
se logran sobre el total de intentos. No medimos por usuario ni por día que son
mediciones que esconden intentos fallidos.
Esa rigurosidad nos permite
enfocarnos en mejorar lo que realmente importa: que cada intento llegue a ser
un pago exitoso”, explica Camila Cangas Ascui.
Por ejemplo: si un usuario
intenta pagar tres veces y solo lo logra en el tercer intento, la conversión
por intento será de 33%.
Sin embargo, si se midiera por
usuario, ese mismo caso marcaría 100%. Por eso, en Khipu, la transparencia en
la métrica es parte del valor entregado.
Cada cliente de Khipu tiene
tasas de conversión distintas, influenciadas principalmente por dos factores:
El tipo de producto o
industria (que afecta el comportamiento del pagador)
El nivel de implementación tecnológica de Khipu en su proceso de pago, es decir, que tenga las últimas actualizaciones de mejora a la experiencia de usuario.
Aquellos que han integrado las
últimas mejoras tecnológicas de Khipu obtienen el impacto de las mejoras
tecnológicas. Esto demuestra que no basta con tener una pasarela de pagos
funcional: se necesita una solución que evolucione constantemente y se adapte
al comportamiento real de los usuarios.
En un contexto donde la eficiencia y la experiencia del usuario son claves para el crecimiento, Khipu no solo ofrece una plataforma robusta, sino una tecnología que convierte intentos en ingresos, y procesos en experiencia. Más información en: www.khipu.com



No hay comentarios:
Publicar un comentario