Atrás
quedó la época en donde tener una obra de arte en casa era un sueño imposible.
Según la sexta edición del informe anual Hiscox Online Art Trade hubo un
crecimiento de 12% en 12 meses (4.221 millones de dólares) en la venta de arte
mediante Internet.
La
utilización de teléfonos móviles para comprar arte recaudó el 20% de este
mercado en 2018, lo que es muy superior al 4% de 2015.

Galerías
como Saatchi, incluso, han reservado un apartado en sus plataformas para el
arte low cost.
Uno
de los grandes protagonistas de este cambio en la forma de adquirir arte, es el
chileno Fab Ciraolo, quien este miércoles 5 de junio, a las 20:00 horas,
inaugura una venta de arte en Peluquería Romana (Europa 2124, Providencia) bajo
este concepto.
Fab Ciraolo, refiriéndose a su estilo, explicó que "mi
arte, siempre ha rondado todos los mundos posibles. Es inevitable preguntarse, qué sería de esos personajes históricos si vivieran hoy en día, cómo lucirían
si fueran personajes urbanos y usaran la tecnología. Y así como los ronda,
también quiere entrar a las distintas casas, departamentos, inmuebles de
diversos tipos”.
La
masivididad de la obra de Ciraolo lo ha llevado a ser uno de los artistas
chilenos contemporáneos más plagiados con su obra “Frida” y más vendidos en Internet.
Reconocidas
son sus ilustraciones a personajes míticos de la historia instalados en escenas
surreales: como Frida Kalho posando rebelde con una polera de Daft Punk o
Salvador Dalí vestido de rockero.
Esta
muestra que se inicia este miércoles busca seguir acercando su arte a todo
público, dando la oportunidad de acceder a gran parte de su obra a bajos
precios, con obras en diferentes formatos, desde imágenes de edición limitada
hasta piezas de colección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario