En paralelo, la cadena de origen francés está llevando a cabo un proceso de mejora y modernización en sus filiales brasileñas. Durante la pandemia (2020-2021) invirtió unos 11 millones de dólares para revitalizar su resort en Trancoso (Bahía), un estado que agrupa una veintena de los mejores resorts del país en destinos como Porto Seguro, Trancoso, la isla de Comandatuba, Itacaré, Salvador y Praia do Forte.
El all
inclusive Club Med Rio das Pedras (Río de Janeiro), también se someterá a
una renovación similar a partir de este año, al igual que el menos conocido por
el público extranjero, el Club Med de Mogi das Cruzes, en el estado de San
Pablo.
Este último -según informó Giscard D'Estaing- se convertirá en la sede de un nuevo nicho de negocios: el turismo de bodas y luna de miel. Situado en un gran terreno con campo de golf al borde de un lago artificial, a menos de dos horas de la capital paulista, el complejo se se especializó desde 2021 en organizar bodas junto a un socio local.
La cadena francesa de resorts, controlada por el fondo chino Fosun, cuenta con 70 instalaciones en todo el mundo y sumará 17 más en los próximos dos años.
El Club Med se fundó en en la década de 1940 como destino de camping y fue pionera en el concepto de todo incluido, con la consumición incluida en la tarifa diaria. Desde que fue adquirida por los chinos en 2015, la cadena se ha modernizado, dirigiéndose a un turista de rentas más altas, con zonas exclusivas dentro de los resorts. También dejó de ser un destino exclusivamente veraniego, tras la apertura de estaciones de montaña con pistas de esquí en los Alpes, en Francia, Suiza e Italia.
El
Club Med se fundó en en la década de 1940 como destino de camping y fue pionera
en el concepto de todo incluido, con la consumición incluida en la tarifa
diaria. Desde que fue adquirida por los chinos en 2015, la cadena se ha
modernizado, dirigiéndose a un turista de rentas más altas, con zonas
exclusivas dentro de los resorts.
También dejó de ser un destino exclusivamente veraniego, tras la apertura de estaciones de montaña con pistas de esquí en los Alpes, en Francia, Suiza e Italia.
Según la Encuesta Mensual de Servicios, divulgada por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), indicó que las actividades turísticas en Brasil alcanzaron una expansión del 14,8% en el mes de febrero de este año, en comparación con el mismo período de 2022.El sector turístico sigue creciendo y la actividad está 1,9% por encima del nivel previo a la pandemia, en comparación entre febrero de 2023 y 2020. Doce estados mostraron un crecimiento significativo de los servicios turísticos en febrero de este año en comparación con el año pasado, especialmente San Pablo (12,5%), Minas Gerais (25,2%), Río de Janeiro (12,4%), Bahía (20,2%), Paraná (23,0%) y Santa Catarina con 23,9 por ciento.
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