El alto entusiasmo de los consumidores
quedó reflejado en la adquisición de más de 15 millones de unidades de
productos y servicios, aprovechando rebajas promedio de un 22% en los precios,
las que en muchos casos superaron el 40%.
Si bien se trata de cifras preliminares, el
gerente general de la CCS, Carlos Soublette, destacó la importancia que tiene “disponer
de herramientas que permiten impulsar los niveles de actividad en medio de una
larga crisis y dar acceso, a los hogares, al mismo tiempo, a una amplia gama de
bienes y servicios en todos los rubros a precios rebajados”.
“Todo esto ocurre, además, en medio de un
nuevo escenario de aumento en las restricciones a la movilidad y al comercio,
lo que fortalece el rol que ha jugado el comercio electrónico durante toda la
pandemia, tendiendo puentes vitales de intercambio entre cientos de miles de
comercios y millones de consumidores”, destacó Soublette.
El gerente general de la CCS agregó que “estos
resultados contribuirán a elevar significativamente los niveles de crecimiento
en la actividad económica en los próximos meses (mayo y junio del año pasado presentaron
2 de las mayores caídas del Imacec en décadas y una contracción del 27% en las
ventas del comercio).
La estrategia de impulso regional que ha
adoptado el evento además comienza a rendir frutos. En tal sentido, el presidente
de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, José Pakomio, valoró la
alianza que ha establecido el gremio con la CCS, afirmando que gracias a ella
“nuestros socios y nuestro markpetplace ContigoPyme.cl pudieron ser parte de
este CyberDay, permitiendo así que más de 100 empresas y emprendedores de la
región de Valparaíso, pudieran aumentar sus ventas, abarcar nuevos mercados,
diversificar su cartera de clientes y visibilizar su oferta de productos y
servicios a nivel nacional.
Hoy más que nunca este tipo de eventos nos
permite impulsar el avance del e-commerce en regiones, permitiéndole a las
empresas aumentar su productividad, crecimiento y desarrollo que nuestra
economía tanto necesita en estos momentos”, concluyó el líder gremial de la V
región.
Del mismo modo, el presidente de la Cámara
de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Eduardo Salazar, resaltó los
buenos resultados de las 7 empresas socias que participaron del evento, también
superando sus expectativas en materia de ventas.
Además, señaló que aumentaron de manera
considerable las visitas y el flujo de usuarios a los sitios web “lo que
significa que en regiones también nos estamos dando cuenta de la importancia de
la venta a través de Internet.”
Salazar destacó que para todas las tiendas
regionales es importante participar “ya que no solo significa mejorar sus
ventas, sino que se ponen a prueba por toda la logística que significa una
actividad de estas características”.
En materia de medios de pago, el soporte
de los proveedores fue fundamental durante el evento, contribuyendo al gran
desempeño de los participantes y a los logros obtenidos.
En palabras de Ricardo Blümel, gerente División Marketing y Estrategia en Transbank “este fuerte incremento en las transacciones respecto al Cyberday 2020 representa una señal importante de reactivación para nuestro país y una buena noticia para el comercio y en especial para las pymes.
Es una muestra de la consolidación de los
medios de pago digitales y del trabajo que desde Transbank llevamos años
implementando a través de soluciones simples, rápidas y seguras”.
En otro ámbito, el Servicio Nacional del
Consumidor informó la recepción de 970 reclamos, los que representan un 0,016%
del total de transacciones realizadas. De acuerdo a la CCS, la mantención de
esta tasa en niveles tan bajos, pese al enorme aumento en el stress
transaccional, es uno de los principales logros del evento, y constituye uno de
los factores que han impulsado decididamente su éxito, contribuyendo a una
calidad cada vez superior en la experiencia de los consumidores.
En esta línea, la CCS ha impulsado un
sistema de resoluciones en línea, operado por el Centro de Arbitrajes y Mediación
de Santiago, que permite a los consumidores acceder a una plataforma de
contacto y gestión directa de sus potenciales problemas, de una manera simple y
rápida.
Entre quienes hicieron uso del sistema, un 60% obtuvo una respuesta en menos de 24 horas, con una reducción en los tiempos promedio por sobre un 80% respecto del último CyberMonday 2020. A pocas horas del término del evento, la mitad de los casos creados en Resolución en Línea ya habían sido resueltos.
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