jueves, 23 de septiembre de 2021

4 consejos para mejorar la reputación online de tu empresa

 Bien decía Warren Buffet: “Lleva 20 años construir una buena reputación y 5 minutos destrozarla”. En el mundo de los negocios (y sobre todo en marketing digital) esto ha cobrado más relevancia que nunca, pues cada mensaje o acción de las compañías llega hoy a millones de usuarios y clientes potenciales en cuestión de segundos, gracias a las redes sociales. 

El correcto funcionamiento de los canales de venta, comunicación y plataformas digitales de las empresas, hoy es parte central de las estrategias de marca, pues cuando se brinda una atención excepcional, las recomendaciones de boca en boca se convierten en likes, buenos comentarios y mayores niveles de conversión. 

Esto, porque más del 50 % de la reputación de una marca actualmente viene de la interacción online, de acuerdo con un estudio de Weber Shandwick.

 “La forma en la que esté diseñado y funcione un sitio web, landing page, app o tienda en línea, dice mucho a los consumidores acerca de cómo se trabaja y gestiona un negocio.

No todo está en los precios bajos o las grandes ofertas; cuando los compradores encuentran lo que buscan con facilidad, y tienen una experiencia de navegación óptima, es más sencillo convencerlos de comprar nuevamente y aumentar su fidelidad a una marca a largo plazo”, señala Shelley Pursell, Directora de Marketing en Latinoamérica e Iberia para HubSpot, plataforma CRM que ayuda a las empresas en expansión a alinear su éxito con el de sus clientes. 

Un sitio o plataforma deficiente y que no responda a las necesidades de los usuarios, son los principales detonantes de una mala imagen corporativa. A fin de evitarlo, Pursell destaca cuatro consejos para procurar una excelente reputación en el mundo online: 

Construye una identidad accesible 

Las redes sociales han cortado la brecha entre consumidores y marcas como ninguna otra herramienta. Contar con presencia en los diferentes y nuevos canales que existen hoy en día como TikTok, Instagram o Snapchat, es esencial para crear una identidad que inspire confianza y refleje cercanía con diversas audiencias. Esto facilitará la comunicación, ayudará a despuntar tu reputación online y permitirá comunicarte rápidamente con tus clientes en caso de escenarios difíciles. 

Genera opiniones y reseñas de clientes verdaderos 

El 92 % de los consumidores online se alejan de una marca si se encuentran con una mayoría de comentarios negativos. Para evitarlo, una buena práctica es hacer que los clientes muestren lo satisfechos que están con el producto o servicio, por lo que una campaña en la que se aliente al consumidor a dar su opinión o experiencia, es una buena alternativa para mejorar la reputación de forma orgánica. 

Elige una buena estrategia de medición

Prestar atención a comentarios y reseñas de los usuarios es fundamental para cuidar la reputación de un negocio en el mundo online y, para ello, es necesaria una estrategia de métricas para distinguir la retroalimentación negativa de la positiva. 

Al correr tus campañas de social media o email marketing a través de tu CRM, es posible monitorear al instante la percepción que tienen los usuarios respecto a una marca o servicio. 

Siempre comunica con claridad 

Las crisis pueden ocurrir en cualquier empresa; no obstante, cuando una marca no se expresa de una manera clara ante estas situaciones, puede confundir a clientes potenciales, y sumarse a una mala experiencia. Para Pursell, una comunicación rápida y concisa es fundamental, pues “hoy es bien sabido que el marketing de boca en boca  (advocacy) es la manera más efectiva para establecer confianza y familiaridad entre consumidores y comunidades”, comenta. 

Sin duda, la reputación de una marca hoy es el activo más valioso que se puede procurar, pues poco sirve diseñar buenos productos, servicios o experiencias, si al final no se refleja en la satisfacción de los consumidores, tanto dentro como fuera del mundo digital. 

HubSpot ($HUBS) es el líder mundial en las plataformas de inbound marketing y ventas inbound. Desde 2006, tiene la misión de hacer el mundo más envolvente. Hoy, más de 86 mil clientes en más de 120 países usan tanto el software como los servicios y soporte técnico de HubSpot para transformar la manera en que atraen, enganchan y deleitan a los clientes. 

 El software de inbound marketing de Hubspot, considerado número uno en cuanto a satisfacción del cliente por VentureBeat y G2 Crowd, ofrece los servicios de monitoreo y administración de redes sociales, blogging, SEO (Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés), generación de sitios web, e-mail marketing, automatización del marketing, análisis y generación de informes, todo en una sola plataforma integral. HubSpot Sales le permite a los equipos de ventas y servicios mantener conversaciones más efectivas con leads, prospectos y clientes. 

HubSpot ha sido reconocido por Inc., Forbes y Deloitte como una de las compañías de mayor crecimiento y como el mejor lugar para trabajar según Glassdoor, Fortune, The Boston Globe y Entrepreneur. La sede principal de HubSpot se encuentra en Cambridge, Massachusetts y tiene oficinas en Singapur, Dublín (Irlanda), Bogotá (Colombia), Berlín (Alemania), Sydney (Australia), Tokio (Japón), Portsmouth (New Hampshire, EUA) y muy pronto, París (Francia). Para conocer más, visita: www.hubspot.es

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