El marketing multinivel es uno de los grandes modelos
de negocios del mundo, en el cual cada persona tiene la oportunidad de
construir su propia red y aumentar sus ganancias a medida que más individuos se
involucren.
En Chile, hay varias empresas que operan bajo esta
modalidad, pero aún hay un gran desconocimiento de cómo funciona realmente y
cuáles son sus beneficios, por esto, desde Grupo Hinode, empresa de cosméticos
brasileños recién llegada a nuestro país bajo la marca HND, explican cómo se
desarrolla este sistema.
Al respecto, Paulo Rocha, representante de HND Chile,
comenta: “el marketing multinivel o network, es un modelo que se basa en la
comercialización de productos entre el vendedor y el cliente, así también el
comprador tiene la opción de convertirse en proveedor, formando una red de
distribución que crece e incorpora nuevos miembros al negocio, donde se utiliza
como medio de difusión principal el “boca a boca”, para ofrecer los productos o
un servicio.
El producto pasa de la fábrica al vendedor,
permitiendo así un precio más competitivo y atractivo para el consumidor
final”.
Además de la recién llegada de HND, actualmente en
Chile existen varias compañías internacionales que utilizan este modelo, que
brinda la posibilidad a las personas de contar con libertad de horario, entre
otros beneficios.
Entre las más conocidas están: Amway, Nu Skin,
Herbalife, Oriflame, Jaunesse, Omnilife, Fuxion, LifeStile, Teoma, y 4Life
Research.
Desde HND, indican que este modelo funciona gracias a
que cualquier persona mayor de edad o con personalidad jurídica, puede
participar y solicitar su inscripción como consultor independiente. En el caso
de HND, esto se realiza mediante un contrato que les permite a los
representantes adquirir productos directamente de la empresa, tanto para
consumo como para reventa.
“La construcción de una red de negocios es,
básicamente, una organización formada con la finalidad de optimizar los
recursos de la empresa, con el objetivo de minimizar los gastos y crear una
mejor red que facilite las funciones de la compañía, a través de estrategias de
planificación y comparticiones.
Esto nos permite aumentar la visibilidad de nuestra
marca, mediante la alianza que se genera con cada uno de los consultores,
quienes tienen la posibilidad de ser parte de una empresa grande, manejando sus
tiempos y sus ganancias, además de aumentar tanto su red de contactos como la
de la compañía, todo en beneficio de ambos”, indica Paulo Rocha, representante
de HND Chile.
HND es una empresa con gran presencia en Perú,
Colombia, México, Bolivia, Chile y Paraguay, que ofrece productos de cosmética
a precios convenientes, teniendo en su haber más de 500 productos diferentes en
el mercado.
En Chile, la compañía llegó con un portafolio de 23 productos que -a la fecha- ya aumentó a 60, separados en dos segmentos importantes: perfumería y cuidado personal, con artículos que cuentan con la certificación del Instituto de Salud Pública (ISP) y del SEREMI de Salud, con intenciones de aumentar la cantidad durante los meses que quedan de este año.
HINODE es una empresa brasileña transnacional presente
en el mercado desde hace más de 30 años y especialista en la venta de productos
de bienestar, perfumería, cosméticos e higiene personal en Brasil.
Ganadores del premio ABIHPEC (Asociación Brasileña de la Industria de Higiene Personal, Perfumería y Cosméticos) en el 2016 y 2017 como la mejor empresa de productos del sector. Actualmente ya abrió sus oficinas corporativas en Perú, Colombia, Ecuador, México y Bolivia, Chile y Paraguay; para posteriormente expandirse por toda América Latina.
Para más información, visita: https://grupohndoficial.com
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