![]() |
Director Nacional de Sercotec Bruno Trisotti junto a ganadores de Digitaliza tu Almacen |
Respecto a esta nueva convocatoria, el Director
Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti comentó: “Hemos visto en terreno cómo el
programa Digitaliza tu Almacén le ha cambiado la cara y ha optimizado el
trabajo de muchos negocios.
A través de este subsidio podrán capacitarse e
invertir en acciones de marketing e implementar tecnologías digitales con el
fin de mejorar la atención de sus clientes.
Sabemos cuánto necesitan este apoyo, porque son la
primera línea de abastecimiento en muchos barrios de nuestro país y forman
parte del ADN de muchas familias, por invito a los almaceneros y almaceneras de
Chile a postular, porque hoy más que nunca deben incorporar estas herramientas
digitales que les servirán para optimizar sus tiempos, aumentar ventas y llegar
a más clientes”.
Cabe destacar que en Chile hay 146.000 almacenes lo
que representa el 40% de ventas del sector comercio, entre tiendas de
abarrotes, botillerías y negocios de barrio. Además, desde Sercotec destacan
que desde el 2016 a la fecha han apoyado a 3.958 almacenes, de los cuales el
75% son liderados por mujeres y que este año cuentan con $1.293 millones para
apoyar a 450 almacenes a nivel nacional.
Las postulaciones son a partir del martes 12 de abril
a las 12:00 horas, hasta el viernes 22 de abril a las 15:00 horas, en el
sitio www.sercotec.cl
Con el Programa Digitaliza Tu Almacén, Sercotec busca
acercar las nuevas tecnologías como digitalización para el control de
inventario, lector de código de barras, boleta electrónica, entre otros, a
todos aquellos negocios que están más cerca de las familias chilenas.
Con este programa pueden acceder a implementar:
Digitalizar el punto de venta (POS), Pago electrónico, implementar el Control
de inventario y facturación; Boleta Electrónica; compra de Caja Registradora y
al mismo tiempo acceder a una asesoría especializada en temas financieros,
contable, marketing, ventas, legal y desarrollo tecnológico.
También los almaceneros podrán acceder a una serie de
capacitaciones para potenciar aún más sus negocios, adquirir artículos
promocionales como letrero exterior, bolsas ecológicas y papelería; máquinas
cortadoras de cecinas, vitrinas refrigeradas; mejorar la infraestructura
luminaria, sanitaria y fachada de su almacén. Además, de poder comprar
materiales para la construcción de mesones o repisas; implementar sistemas de
climatización y toldos. Y finalmente, podrán acceder a tener nuevas
contrataciones o nuevos arriendos; compra de mercadería y materiales.
Es importante señalar que el Almacén beneficiado
tendrá que aportar obligatoriamente el porcentaje de aporte empresarial
definido por cada Dirección Regional de Sercotec, que no podrá ser menor al
10%.
¿Cómo postular a Digitaliza tu Almacén?
1. Ingresar
a www.sercotec.cl y
estar suscrito en el curso de capacitación en línea Almacenes de Chile,
disponible en http://capacitacion.sercotec.cl Complete
y envíe el formulario de postulación de Digitaliza tu Almacén.
2. Ser
persona natural o jurídica, con iniciación de actividades en primera categoría,
superior a 12 meses ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).
3. Demostrar
ventas netas anuales inferiores o iguales a 5.000 UF.
4. Tener giro
o desarrollar una actividad asociada al rubro almacén. No obstante, durante la
evaluación técnica en terreno, se validará nuevamente esta condición, pudiendo
no continuar en el proceso, en el caso que se detecte su incumplimiento.
5. No tener
deudas laborales y/o previsionales, ni multas impagas a la fecha de cierre de
las postulaciones. Sercotec validará nuevamente esta condición al momento de
formalizar.
6. El
proyecto debe considerar inversiones, acciones de gestión empresarial y aporte
empresarial. Los montos deben ajustarse a los topes descritos en las bases de
convocatoria.
7. No haber sido beneficiado de una convocatoria anterior del Programa Almacenes de Chile; Fondo Concursable Digitaliza tu Almacén.
8. No haber
sido beneficiario/a de una convocatoria Crece 2022, cualquier fuente de
financiamiento. La Dirección Regional de Sercotec validará nuevamente esta
condición al momento de formalizar.
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, es un
servicio dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo,
especialista en pequeños negocios. Busca apoyar económicamente y asesorar a
pymes y emprendedores para que se desarrollen y sean una fuente de crecimiento
para el país.
El 98,6% de las empresas registradas en Chile son Pymes, hay más de 990.000 micro, pequeñas y medianas empresas registradas (con ventas) ante el Servicio de Impuestos Internos, que dan trabajo a más del 50% de los trabajadores del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario