Según las
cifras registradas por la principal distribuidora nacional ICB Food Service,
las alzas se concentraron fuertemente en las cremas de base vegetal
(121%), bebidas vegetales (73%) y en mantequillas y margarinas (31%).
Esta tendencia
propone un gran desafío tanto a las empresas productoras de este tipo de
alimentos, como aquellas encargadas de abastecer al comercio, para asegurar
precios competitivos, una oferta de calidad y la inclusión de innovadores
formatos en sus catálogos.
Matias
Hardessen, gerente de Negocios de ICB Food Service, comenta que “al igual que
el año pasado, la alta demanda de esta categoría en el último periodo nos
sorprendió de gran manera. Entre 2020 y 2022 el aumento de consumo a través del
canal Horeca fue de 187% en tan solo dos años.
Como una de las
distribuidoras más importantes a nivel nacional, hemos estado monitoreando esta
tendencia y hoy podemos decir que nuestros clientes tienen las mejores ofertas
y mayores variedades para ofrecerles a sus consumidores”.
Según el detalle entregado por la empresa, el aumento en el consumo de productos plant based fue de cerca de 47 mil kilos. Dentro de las principales marcas comercializadas en este segmento está Ardo y NotCo, con más de 40 artículos disponibles en la actualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario