Si algo hemos aprendido, es que el futuro del comercio minorista pertenecerá a los más "evolucionados"; aquellos que aprovechen y conviertan las herramientas tecnológicas en una parte integral de sus procesos de mejora, tanto en las operaciones del presente como del futuro.
Para esto, la industria deberá tener en mente tres tendencias clave que los acompañarán al éxito y que Zebra presenta para ayudar en las operaciones de este sector.
Superar las expectativas del cliente
La satisfacción de los clientes es una prioridad para cualquier industria.
Para lograr esto, la empresa debe ser capaz de satisfacer las
demandas de sus clientes en un tiempo razonable y con la mayor precisión. Esto
significa que es necesario registrar los movimientos del inventario, tener
trazabilidad de la mercancía, optimizar los tiempos de alistamiento, apalancar
a los trabajadores con herramientas móviles y así, trabajar operaciones
coordinadas, conectadas e inteligentes.
De la misma forma, herramientas basadas en Inteligencia Artificial
ayudarán a las empresas a mejorar sus procesos de entrega, ya que pueden
predecir con precisión el comportamiento del mercado, abordar problemáticas
complejas, ser más precisos en la toma de decisiones y responder oportunamente
ante posibles escenarios.
Entregas a tiempo, pedidos correctos y estado de entregas actualizados,
al final se traduce para los negocios en mayores ventas y fidelización de sus
compradores.
Mejorar la visibilidad operativa
Estas herramientas también pueden ayudar a mejorar la visibilidad
operativa ya que permite a las empresas recopilar y analizar datos en tiempo
real. También, ayuda a las empresas a invertir en soluciones de gestión de
proveedores, lo que les permite obtener información más precisa y actualizada
sobre ellos. Esto puede ser importante al momento de priorizar los flujos de
trabajo y optimizar su rendimiento. También puede permitirles obtener
inteligencia en tiempo real para tomar decisiones estratégicas que beneficien
al negocio a fin de mejorar la velocidad, el costo y el volumen del
rendimiento.
Herramientas para los trabajadores
La adopción de la tecnología y las automatizaciones adecuadas pueden ser una excelente forma de mejorar la confianza y la calidad del trabajo para generar y mantener una ventaja competitiva.
Al modernizar las herramientas y
los procesos necesarios para realizar tareas específicas, se pueden reducir los
esfuerzos físicos asociados con determinadas actividades. Esto permite a los
trabajadores centrarse más en el desempeño de sus habilidades especiales, lo
que aumenta su confianza al completar sus tareas.
“En esta era tan tecnológica, el sector del retail también se ha subido
al tren de cambios y Zebra ofrece soluciones modernas para que todas las
operaciones minoristas se conviertan en almacenamiento más eficiente e
inteligente en beneficio de las empresas, los trabajadores y los
clientes.”, mencionó Alfonso Caraveo, director Senior de Ingeniería y
Soluciones para América Latina de Zebra Technologies.
El trayecto hacia operaciones exitosas y modernas de retail comienza con las soluciones adecuadas del socio de tecnología ideal. Desde obtener el control básico de las operaciones hasta lograr previsibilidad y adaptabilidad. Si quiere conocer más sobre las herramientas para adaptarse a las nuevas tendencias del sector retail y de almacenamiento, visite Zebra.
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