lunes, 22 de enero de 2024

Air France conmemora 90 años de elegancia y excelencia en el servicio.


En octubre de este año, Air France celebró su 90° aniversario. 90 años de elegancia, sofisticación y comodidad a bordo de sus aviones. Reconocida por su constante dedicación a la innovación, la tecnología, la gastronomía, el diseño y la alta costura, la aerolínea ha dejado una huella en la industria a lo largo de su historia.

Desde su creación el 7 de octubre de 1933, la empresa celebra la excelencia francesa, un “je-ne-sais-quoi” que el mundo reconoce en Francia, gracias a una experiencia de viaje excepcional que lleva la elegancia a nuevas alturas.

“Celebrar los 90 años de Air France en Chile es también recordar una gran historia que conecta a Chile y Francia a través de nuestras operaciones a lo largo de nueve décadas. Estamos muy orgullosos de este momento especial, resultado de un esfuerzo incesante de cada uno de nosotros para brindar el mejor servicio posible a nuestros clientes y hacer que sus viajes sean aún más especiales, cómodos y elegantes.

También me gustaría agradecer a todos nuestros clientes y socios por su continua confianza y preferencia por Air France", Joël Wobma, Country Manager de Air France-KLM en Chile.

De esta manera, Air France celebra no solo su búsqueda incansable de la excelencia, sino también su ambición de mantenerse a la vanguardia de las últimas tendencias, mostrando su experiencia única ante el mundo. Este evento consolida la elegancia que ha caracterizado a la aerolínea a lo largo de su historia, dejando claro que su legado de sofisticación continúa más fuerte que nunca. 

Air France (AF) y KLM (KL) están presentes en Chile desde 1946 y 1952, respectivamente y ha sido una operación exitosa desde el principio.

Actualmente, vemos en Chile una gran oportunidad para invertir en vuelos directos a Europa, ya que es un mercado en el que sólo unas pocas compañías tienen esta oferta. Aparte de eso, hemos visto altos factores de ocupación en nuestros vuelos en Chile, lo que también nos anima a seguir trabajando bajo nuestra mejor oferta en el país y también es importante mencionar que fuimos el primer grupo de aerolíneas en volver a poner los niveles de capacidad previos a la pandemia.

Y, por último, a pesar de que todavía estamos viendo desafíos económicos en una perspectiva global, Chile tiene un récord de ser una economía estable, lo que nos permite seguir invirtiendo en el país, señala Joël Wobma

En cuanto a incursionar en el segmento low cost, el ejecutivo señala que “el segmento de bajo costo no es una prioridad para el grupo Air France-KLM en el segmento de largo recorrido.

Sin embargo, es una realidad en Europa con Transavia. Para las operaciones de medio y largo recorrido, nos centramos en ofrecer una gama de productos y servicios de gama alta, para que los clientes aprovechen al máximo su experiencia con Air France y KLM.

Servicios a bordo.

A bordo de KLM los pasajeros pueden encontrar una cabina Premium Comfort, es una cabina intermedia que ofrece más espacio, lujo, opciones de servicio, comodidad y privacidad, ideal para aquellos que buscan una experiencia mejor, pero no están dispuestos a pagar por la World Business Class.

La capacidad varía de 21 a 28 asientos: asientos más anchos, más espacio para las piernas, una pantalla más grande, reposapiés y mayor reclinación y en el aeropuerto los pasajeros tienen para una experiencia sin contratiempos el servicio SkyPriority.

Por otra parte, en la Cabina World Business Class de KLM el pasajero puede encontrar 30 asientos que pueden reclinarse completamente para formar una cómoda cama de 2 metros y todos los pasajeros tienen acceso directo al pasillo.

También en el aeropuerto los pasajeros pueden contar con SkyPriority para una experiencia sin contratiempos y acceso a la sala VIP siendo la única aerolínea que ofrece este nivel de experiencia en Clase Ejecutiva en la ruta SCL a BUE. Y, por último, se ofrecen casas Delft Blue a todos los pasajeros con ginebra holandesa.

Productos de Air France

A bordo, los pasajeros encontraran la Cabina Business de Air France, con 34 asientos con privacidad y lo mejor en comodidad ya que tienen acceso directo al pasillo y una cama Full Flat.

A lo anterior, se suman menús especiales con lo mejor de la gastronomía francesa y está disponible en SCL en el A350-900. Igualmente, los pasajeros pueden disfrutar de SkyPriority para una experiencia sin contratiempos en el aeropuerto y acceso a la sala VIP.

También se encuentran con la Cabina Premium Economy, que cuenta con 24 asientos disponibles en el A350-900. Es una cabina intermedia que ofrece más espacio y privacidad en comparación con la Clase Económica entregando, más espacio para las piernas y reclinación del asiento, mejorando la comodidad y el bienestar a bordo. Los pasajeros reciben comidas exclusivas y una selección de bebidas, lo que es ideal para aquellos que viajan por ocio y trabajo.

Proyecciones comerciales

“Estimamos que, en 2023, los vuelos de Air France cuyo destino es Chile tendrán un aumento del 43% vs 2022 y un 15% vs 2019.  En tanto, se proyecta que los vuelos de KLM cuyo destino es Chile, en 2023 tendrán un aumento de un +17% vs 2022 pero todavía está un -9% vs 2019.

En todo caso, los ingresos están muy por encima de los niveles prepandemia (+45% vs. 2019) impulsados por Yield muy elevado. En tanto, se proyecta que los ingresos corporativos crecerán un +27% vs. 2022 y solo -5% vs. 2019 y se espera que el número de pasajeros transportados desde/hacia los destinos de la línea aérea crecerán en 2023 vs 2022: +43%.

Estos altos factores de ocupación, demuestran una demanda sólida y resistente. Por ejemplo, la demanda de Air France (2023 a la fecha) ha crecido un 91% y la de KLM (2023 a la fecha): 91%. Y el NPS del cliente, ha estado por encima de los objetivos en los últimos meses, revelando una alta satisfacción con los productos y servicios de Air France y KLM.

La sostenibilidad ha desempeñado un papel importante en la estrategia de Air France-KLM durante los últimos 30 años las compañías tienen el objetivo que, en 2050, las emisiones netas de carbono sean igual a cero y también se han reducido la huella sonora en un 20% (B787) y un 40% (A350).

Cuatro pilares principales son clave para alcanzar este objetivo. El primero es SAF: el uso de SAF es una de las principales medidas para reducir las emisiones de CO2 del Grupo, incorporando el 10% SAF en 2030.

El segundo, es el eco-pilotaje, optimizando las medidas operativas para reducir las emisiones de CO2 del Grupo. En tercer lugar, rodaje con un solo motor en un B777 ahorra hasta 700 kg de combustible ya que el eco-pilotaje permite un ahorro promedio del 4% al 5% de combustible y, por lo tanto, en las emisiones de CO2.

En cuarto pilar, es la renovación de la flota ya que aeronaves más eficientes en el consumo de combustible son otra medida en la trayectoria de descarbonización del Grupo llegando al 64% de aeronaves de nueva generación en la flota del grupo para el año 2028.

También se busca la reducción, en promedio del 15% de emisiones de CO2 en aeronaves de nueva generación.

También todo lo que tenga que ver con catering y residuos a bordo es una preocupación, ya que aproximadamente el 85% de nuestros residuos provienen del servicio de catering a bordo y la limpieza de la cabina. El objetivo, es reducir en un 50% los residuos no reciclados para 2030 en comparación con el año 2011.

En Chile, la línea francesa opera con el AF A350 y la holandesa con el KL B787, los dos aviones más sostenibles de la flota ya que reducen hasta el 25% en las emisiones de carbono mediante el uso de materiales más ligeros en la composición.

90 años de operaciones aéreas.

Para conmemorar esta fecha, se han llevado a cabo una serie de actividades en Francia. El evento principal fue la exposición de una colección de cinco vestidos de diseño exclusivo y una variedad de artículos de colección que evocan la sofisticación de Air France.

Como parte de las celebraciones, en Chile, la compañía colaboró con la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, cuya misión fue desarrollar una colección inspirada en los principales hitos de la historia de la aerolínea.

Esta iniciativa buscó potenciar nuevos talentos nacionales a través de una propuesta sostenible y elegante que resaltó la cultura de la aerolínea y su estrecha relación con la moda. El estudiante ganador recibió como premio un pasaje a París, la capital de la moda.

Esta colección especialmente diseñada para la línea aérea, fue exhibida el 23 de noviembre en un exclusivo desfile el cual logró capturar la elegancia, sofisticación y esencia de la aerolínea.

Estos vestidos han sido cuidadosamente concebidos para representar y simbolizar las características más destacadas y emblemáticas de Air France. Tanto los artículos como los vestidos fueron expuestos en las prestigiosas Galerías Lafayette, en el corazón de París.

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