![]() |
| Virginia Restrepo |
Estos factores, afectan la adquisición de
materias primas, su conservación y la cocción de los productos. Para resguardar
la calidad organoléptica de los alimentos, Marsol, promueve la incorporación de
equipamiento de alta tecnología que facilita la operación gastronómica.
Por ello, hemos impulsado su incorporación en los procesos de preparación de las raciones como en la logística para transportarlas y tenerlas listas a tiempo, permitiendo así, mayor eficiencia”, señala Rodrigo Etcheverry, Subgerente Negocios Minería de Marsol.
El especialista explica que “se han invertido más de $7.467 millones, duplicando los recursos desde 2018 a la fecha, para tener cocinas más inteligentes en las faenas, aprovechando la automatización y la conectividad para optimizar los procesos culinarios.
Los casinos de minería cuentan con equipos eficientes y de última generación, por ejemplo, hornos de 20 bandejas (Centro de cocción automatizado) que permiten preparar 240 raciones de carne en ocho minutos de manera uniforme”.
Esto se hace a través de la técnica Cook and Chill, que consiste en preparar los alimentos y luego aplicar frío para evitar la pérdida de las propiedades nutricionales de las materias primas.
Una vez que las porciones se enfrían se almacenan en un abatidor que permite la distribución de los alimentos hacia los distintos comedores para que, el personal de cocina, retermalice en el menor tiempo posible, cada preparación hasta alcanzar la temperatura establecida para que cada comensal disfrute su plato.
De esta manera, generamos las condiciones óptimas dentro de la operación gastronómica y avanzamos eficientemente en la alianza estratégica con el rubro minero.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario