Esta
realidad, evidenciada por un estudio del Centro de Políticas Públicas e
Innovación en Salud de la Universidad del Desarrollo, resalta una necesidad
urgente de soluciones innovadoras que alivien la presión sobre los presupuestos
familiares, sin importar la edad de los afectados.
Ante
este escenario, surge Marketcare,
una plataforma dedicada a transformar el acceso a medicamentos y productos de
salud, no solo en la facilidad de obtención sino también en el impacto
económico que tiene el cuidado de la salud. Ello, con el objetivo de ser una
fuerza de cambio en el sector, Marketcare busca entregar los precios más
competitivos del mercado.
"El
costo prohibitivo de los medicamentos no debería ser una barrera para una salud
óptima," afirma Sebastián Sánchez, CEO de Marketcare. "Por eso, nos
hemos comprometido a ofrecer una solución a través de una membresía mensual
accesible, asegurando que los precios bajos no son una promoción temporal, sino
el estándar en Marketcare."
En
este sentido, Sebastián destaca los beneficios tangibles de unirse a
Marketcare, "nuestros usuarios pueden disfrutar de ahorros significativos,
potencialmente ahorrando entre $300 mil y $1,5 millones al año en medicamentos
y exámenes preventivos. Esto es especialmente crucial para quienes enfrentan
tratamientos prolongados y cuyos costos pueden ser abrumadores."
Con
una mirada hacia el futuro, Sánchez comparte sus planes de expansión y
flexibilidad en el servicio, "aunque actualmente operamos en la Región
Metropolitana, estamos trabajando para expandir nuestro alcance a todo el país.
Además, entendemos la importancia de la flexibilidad, por lo que ofrecemos una
membresía que permite a nuestros usuarios darse de baja cuando lo deseen."
Cabe
destacar que Marketcare se diferencia por su enfoque innovador en la venta de
medicamentos y productos de salud. "Optamos por un modelo de membresía
mensual, no solo como una estrategia de sostenibilidad para nuestra operación,
sino también para asegurar que nuestros usuarios tengan acceso a precios
justos, transparentes y consistentemente bajos", explica Sebastián.
"Con
una cuota mensual de $7.990 para personas naturales y desde los 5.990 para
colaboradores de empresas en convenio, nuestros usuarios tienen acceso a una
amplia gama de servicios que van desde farmacia online hasta exámenes
preventivos, destacando nuestro compromiso no solo con el tratamiento sino con
la prevención".
Es así como la startup nacional no solo aspiran a ser un aporte económico para las familias chilenas, sino que también ser un catalizador de cambio en un sector que clama por innovación, ofreciendo una nueva perspectiva de la salud donde la prevención y el acceso oportuno a tratamientos sean la norma, no la excepción.
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