Yelitza Valbuena, product
manager software contable en Defontana, explica que dichas
innovaciones tendrán un significativo impacto en el mercado, porque sus
clientes podrán no solo cumplir exitosamente con esta normativa tributaria,
sino que “los ayudará con herramientas reales y de fácil acceso a la creación
de una cultura de ética y cumplimiento normativo”.
Para la Operación Renta 2025,
el Servicio de Impuestos Internos (SII) ha incorporado una serie de cambios
legales, que apuntan a impedir el lavado de activos y la evasión tributaria
mediante la incorporación de los cambios en el secreto bancario sobre el número
de transferencias recibidas, las ventas por e-commerce y a lograr registros del
comercio informal, frente a lo cual Defontana y su ecosistema digital para la
gestión empresarial ya están completamente preparados para otorgar a sus
clientes la mejor experiencia y el servicio más óptimo.
Actualización
Valbuena explica que, tal como
ocurrió en 2017, cuando Defontana fue pionero en la implementación de la
factura electrónica mediante su herramienta Importador, siete años después, la
compañía vuelve a marcar tendencia con una actualización de este servicio, al
modernizar su funcionalidad con automatización, digitalización e innovación.
Asimismo señala que “nuestro
Importador podrá no sólo obtener los documentos de compras y ventas desde el
SII, sino de cualquier figura jurídica que los emita de manera electrónica (es
decir, documentos electrónicos)”.
Y revela que, para este año,
una de las mayores innovaciones es la incorporación de las boletas electrónicas
por productos y servicios, “lo cual permite la centralización en el módulo de
contabilidad”.
De esta forma, un cierre
contable mensual pasará de tomar 15 días a solo tres o cuatro, “además que
Defontana pondrá a disposición los informes en formato IFRS (siglas en inglés
de International Financial Reporting Standard o Normas Internacionales de
Información Financiera), lo cual evitará un paso que tomaba mucho tiempo a las
empresas, que debían traducir sus documentos a esta modalidad para poder
entregarlos al SII”.
Mejoras en los tres pilares
La contabilidad de una
empresa, sin importar su tamaño, se basa en tres pilares: documento de compras,
de ventas y de pagos.
Teniendo en cuenta esta
consideración, Defontana ha incorporado mejoras en las tres dimensiones, para
lograr, por ejemplo reducción en los tiempos de los cierres contables mensuales
y anuales gracias a la automatización del sistema, la elaboración en pocos
clics de los informes de los ciclos a 12 meses; la contabilización y pago de
facturas de manera automática y la disposición de las cartolas con los
movimientos bancarios en tiempo real, lo que permitirá cotejar en línea y, por
tanto, hacer la operación más expedita.
Incluso, si llega un cliente
nuevo que quiere empezar con Defontana desde cero, el sistema lo permite en
poco tiempo y sin equivocaciones.
“Sabemos que la Operación
Renta es un momento de mucho estrés para nuestros clientes y para las empresas,
por lo que la oferta de Defontana busca reducir las horas hombre en los cierres
contables mensuales, que pueden bajar de 120 a 32 horas hombres, lo cual
redunda en mejor calidad de vida para los trabajadores, tiempo para sus
familias y, en el caso de las empresas, expansión de unidad de negocios,
diversificación de sus productos y la captación de nuevos clientes, lo que
redunda, obviamente, en mayores ingresos”, complementa.
Más información sobre Defontana en www.defontana.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario