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(c) ZHANQUN CAI |
De acuerdo a los datos recabados por la CEPAL, el mercado bilateral ha crecido 35 veces desde el año 2000, con un intercambio comercial de 14.000 millones de dólares a más de 500.000 millones al 2022.
Muchos actores de la economía
local como comerciantes, emprendedores e importadores exploran las
posibilidades de expandirse a nuevos mercados y alinearse a las tendencias
globales, asistiendo a grandes eventos comerciales en China. Uno
de ellos es la Feria de Cantón, la más importante de Asia.
Este año la Feria de Cantón
realizará su edición 137 durante las temporadas de primavera y
otoño.
Feria de Cantón Edición
137
Desde su creación en 1957, la
Feria de Cantón ha mostrado los logros de los vínculos comerciales de China con
el mundo. Durante el evento, miles de fabricantes y distribuidores exhiben sus
productos mientras los asistentes tienen la oportunidad de conocerlos,
ordenar mercadería y contactarlos como socios comerciales.
La edición 137 de la feria
tendrá lugar durante los días 15 de abril y 5 de mayo de 2025. El
horario de visita será de 9:30 a 18 h. Y constará de 3 fases temáticas de
acuerdo a diferentes industrias.
Programación
FASE 1 |
FASE 2 |
FASE 3 |
Tecnología y Maquinaria |
Hogar y Decoración |
Moda y Consumo |
Manufactura Electrónica Vehículos Luz y electricidad Hardware |
Cerámica Deco Muebles Jardinería y exteriores |
Textiles Maternidad y niños Juguetes, juegos y
entretenimiento Cuidado personal e Higiene |
15 de abril - 19 de abril |
23 de abril - 27 de
abril |
1 de mayo - 5 de mayo |
La feria se llevará a cabo en el complejo Pazhou, en la Isla Pazhou, Distrito Haizhu en Guangzhou, China
Un Viaje
Estratégico
El año pasado, la 136.ª
edición de la Feria de 2024 contó con la participación de más de 30.000
empresas y la exhibición de 1,15 millones de nuevos productos. Además, de un
máximo histórico de asistentes extranjeros: 253.000 compradores. Las
ganancias proyectadas de exportación se calcularon en torno a los 24.95
millones de dólares de esta edición.
Del total de asistentes,
aquellos pertenecientes a países que llevan adelante el acuerdo de la Franja
y la Ruta con China, registraron más del 60% de la asistencia.
Estos datos reflejan las
transformaciones de un mercado internacional en expansión, que busca construir
puentes comerciales para facilitar la interdependencia económica con socios de todo el mundo,
como los países de América Latina.
Oportunidades para
Importadores y Empresas de Latinoamérica
Dada la magnitud del evento,
cada vez son más las empresas que ofrecen viajes de negocios cuyo atractivo
principal es la Feria de Cantón. Para los asistentes, por el contrario, esta se
presenta como una excelente oportunidad de negocios con beneficios como:
Acceso a una gama de productos
más amplia y explorar novedades del mercado.
Concretar acuerdos con
proveedores y fabricantes chinos directamente.
Sumergirse en las tendencias
del mercado por sector, asistiendo de primera mano a las presentaciones de las
innovaciones
Búsqueda exhaustiva de productos con las mejores relaciones costo-calidad.
Sin embargo, el proceso puede
presentar dificultades. El acceso a estos eventos puede requerir un
conocimiento cultural, de gestión u organizativo que implica planificar
cuidadosamente y atravesar varios pasos administrativos a la hora de
viajar.
En ese contexto, muchos
comerciantes apelan a contactar empresas intermediarias como MingTa, las cuales
facilitan su participación en la feria, ofreciendo servicios que incluyen:
Planificación de viajes:
Gestión integral de itinerarios, alojamiento y transporte.
Asesoramiento en negociaciones.
Conexión con proveedores:
Contacto directo con fabricantes y proveedores de confianza.
Soluciones logísticas
integrales en aduanas, almacenamiento y distribución.
Simplificación de procesos de
importaciones, pagos internacionales, gestión de compras.
Estas empresas intermediarias
suelen trascender las operaciones en la feria y colaboran en la construcción de
relaciones comerciales prósperas y duraderas.
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(c) Peter Lopez |
Cada vez más empresas latinoamericanas buscan participar como asistentes para contactar directamente con socios comerciales.
A menudo, acuden a empresas intermediarias especializadas como MingTa, que proveen servicios de viajes de negocios y de logística de las importaciones desde China.
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