martes, 23 de octubre de 2018

Puro viento: La segunda oportunidad para personas privadas de libertad y jefas de hogar

Carteras, estuches y billeteras son algunos de los productos que dos diseñadoras chilenas realizan con la reutilización de la gráfica publicitaria que desechan las empresas y son internos de la cárcel y jefas de hogar, los principales trabajadores del emprendimiento magallánico.

Una segunda oportunidad no sólo para sus materiales y el medio ambiente, sino que también para las personas. 

Así se define Puro Viento, el emprendimiento magallánico que a través reutilización de la gráfica publicitaria y la generación de trabajo para personas privadas de libertad y jefas de hogar, ha logrado destacarse a nivel nacional.

Son diversos los accesorios que las diseñadoras Alejandra y Rossana Venegas decidieron crear utilizando como materia prima los lienzos y pendones publicitarios que dejan cada año las empresas. 

Si bien la idea surgió como una forma de contribuir y preservar la naturaleza de La Patagonia, con el tiempo se ha convertido también en una herramienta de cambio donde las personas se sienten valoradas y aportando a la sociedad.

 “El acercamiento para trabajar con personas privadas de libertad comenzó en el año 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mountain Capital Partners firma acuerdo para comprar centro de esquí La Parva

_James Coleman, socio gerente de MCP y controlador mayoritario de Valle Nevado  y Leonidas Vial Claro, ex—controlador de La Parva.     “Esta...