viernes, 24 de mayo de 2019

Chile será sede de importante congreso de economía internacional


Compartir visiones sobre el desarrollo de la economía a nivel mundial y la eficiencia de la investigación en este ámbito, es el objetivo principal del “Congreso 61° de Association Internationale des Economistes de Langue Française” (AIELF), que se realizará en Chile entre los días 27 y 29 de mayo.

El evento, que de manera inédita se concretará en Latinoamérica y tendrá lugar en el marco de la “Semana Internacional de la la Universidad Bernardo O´Higgins”, contará con expositores de primer nivel, entre los que destacan Alain Juillet, quién fue asesor de los expresidentes de Francia Jacques Chirac y Nicolas Sarkozy, y Philippe Clerc, presidente la Asociación Internacional Francófona de Inteligencia Económica.

Ellos expondrán su visión global actual, profundizando en cómo la inteligencia económica hoy es un elemento indispensable para el desarrollo estratégico de las empresas y de las políticas públicas.
Otro actor relevante que estará en la cita, que congregará a destacados investigadores y académicos provenientes de más de 30 países de habla francesa, es Driss Guerraoui, quién es presidente del consejo de la competitividad del Reino de Marruecos y consejero de confianza del Rey Mohammed VI del país africano.

Para el rector Claudio Ruff Escobar, con esta actividad la UBO se convertirá en la primera institución de educación superior chilena en posicionarse en el mundo de la francofonía, ya que, además de contar con un conjunto de docentes e investigadores francófonos, forma parte de la Agencia Universitaria de la Francofonía (AUF), la cual alberga a más de 900 universidades en el mundo con el objetivo de desarrollar nuevas redes de colaboración, investigación y movilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Odepa entregó tres alternativas de menús para Semana Santa

  El Ministerio de Agricultura, a través de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), proporcionó algunos precios de los alimento...