De acuerdo a información preliminar
recabada por la CCS, los más de 560 sitios participantes del CyberDay oficial
alcanzaron ventas por más de US$ 160 millones durante la primera jornada del
evento. Esto ocurrió en medio de un alto interés por parte de los consumidores,
que llevó las transacciones a una cifra histórica de 1,6 millones, duplicando
lo observado en el primer día del CyberDay 2019.
Los montos totales, en tanto, crecieron en
un 63%, con un comportamiento dispar entre el segmento bienes (que aumentó más
de 100%) y el de servicios, afectado por la compleja situación de segmentos
como turismo y viajes, entretención y cultura. Estos últimos, no obstante,
mostraron un repunte en relación a las semanas previas.
En el segmento de bienes, se mantuvo la
tendencia observada en las primeras horas, con fuerte demanda por categorías
por audio y video, línea blanca, tecnología, vestuario y calzado y accesorios
en general.
De acuerdo a las primeras impresiones
recogidas, las instituciones de beneficencia que participan en el evento han
obtenido resultados muy favorables, canalizando el esfuerzo solidario en medio
de la pandemia de miles de hogares, uno de los objetivos principales de esta
edición.
Las empresas de regiones también han
recibido un fuerte impulso en sus pedidos, habiéndose ya colocado en algunos
casos gran parte del stock preparado para el evento.
En materia de reclamos de consumidores,
pese al significativo aumento en el número de pedidos, el total de incidentes
informado por el Sernac hasta las 6:30 AM del día martes se mantiene, como
proporción, en torno al 0,02% de las transacciones.
Esto último es
especialmente destacable en un contexto en que el sector se encuentra operando
al máximo de sus capacidades, incluida la logística, lo que obliga a las
empresas a redoblar esfuerzos para mantener la calidad de la experiencia de
compra por parte de los clientes.
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