Luego de 3 días de intensa actividad y más de 200
millones de visitas a los sitios participantes, el CyberDay 2020 finalizó con
ventas estimadas por US$ 368 millones, producto de más de 4 millones de
transacciones a nive nacional, el doble de lo registrado en 2019.
Pese
a ello, todos los sectores multiplicaron por varias veces las ventas que venían
registrando en los meses previos.
Las empresas de turismo y viajes, por ejemplo,
multiplicaron por 6 sus ventas en relación a días normales, al igual que
multitiendas, marketplaces y supermercados.
Equipamiento de hogar y tecnología, en tanto, amplificaron
ventas por más de 10 veces, mientras que, en el rubro automotriz e
inmobiliario, dos segmentos muy golpeados por la pandemia, los múltiplos
superaron las 15 veces.
En el caso de las instituciones de beneficiencia, una
de las novedades de esta versión, de acuerdo a cifras aún preliminares los
aportes que recibieron se multiplicaron por 15 en relación al promedio de días
normales.
De acuerdo a una encuesta encargada por la CCS durante
los 3 días del evento, un 45% de los consumidores manifestaron haber realizado
compras en el CyberDay o tener la intención de hacerlo, y un 14% indicó que lo haría
por primera vez, en línea con la rápida integración de las personas a las
compras online registrada en los últimos meses.
De acuerdo al gremio, esto es una clara señal de que
las empresas del sector han privilegiado la calidad del servicio prestado a los
clientes, manteniendo los altos estándares alcanzados en tiempos “normales”, aun
cuando todo el ecosistema del e-commerce se encuentra funcionando hace meses al
límite de su capacidad.
Finalmente, la CCS hizo un agradecimiento a todos los
participantes de esta jornada histórica: consumidores, tiendas online,
fundaciones y proveedores, incluyendo medios de pago, logística y soporte
tecnológico, entre muchos otros que contribuyeron al éxito del evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario