Los últimos meses han sido de grandes cambios, y entre estos movimientos ha surgido la imperiosa necesidad de disminuir los gastos. Esto ha influido en que, en algunos casos, la gente se vea en la obligación de buscar un nuevo hogar para vivir, para economizar en los costos de arriendo.En este proceso se encuentran con el mes de garantía, que eleva los gastos que tienen pensado hacer. Incluso, a veces los propietarios pueden llegar a cobrar dos meses de garantía, lo que dificulta todavía más el arriendo.
“Se realiza un inventario muy detallado y exhaustivo, incluso con fotografías y videos, del estado actual del inmueble: condición de piso, paredes, cielo, ventanas, murallas, etc., de manera que, al término del contrato de arriendo, se pueda hacer un rápido seguimiento del estado de cada parte de la casa o departamento”, explica el fundador de la plataforma.
En caso de que el inmueble quede con daños y/o deudas impagas que lo afecten, el propietario tendrá, una vez cuantificados el perjuicio y tomado contacto con el arrendatario, hasta 7 días hábiles para dar aviso a TrustRent.
Tras esto, la Compañía de Seguros Unnio, supervisada por la Comisión para el Mercado Financiero de Chile, CMF, nombra un liquidador, quien evaluará la información presentada y hará la liquidación determinando el monto a pagar al propietario, para que pueda ejecutar los arreglos y hacer los pagos durante los próximos días.
"Es como el seguro de un auto, hay que cumplir algunos pasos, se puede demorar unos días, pero funciona, cumple y da seguridad”, detalla Pizzagalli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario