domingo, 27 de septiembre de 2020

TrustRent: Una solución para ahorrar el 85% del mes de garantía


Los últimos meses han sido de grandes cambios, y entre estos movimientos ha surgido la imperiosa necesidad de disminuir los gastos. Esto ha influido en que, en algunos casos, la gente se vea en la obligación de buscar un nuevo hogar para vivir, para economizar en los costos de arriendo.En este proceso se encuentran con el mes de garantía, que eleva los gastos que tienen pensado hacer. Incluso, a veces los propietarios pueden llegar a cobrar dos meses de garantía, lo que dificulta todavía más el arriendo.

 Por eso, para permitir a las personas disminuir sus gastos en estos tiempos difíciles, TrustRent (www.trustrent.cl) es una solución para ahorrar el 85% del mes de garantía. Al optar por este seguro o certificado, los arrendatarios estarán pagando solamente un 15% de lo que corresponde a la garantía total, en una prima anual.

 Sergio Pizzagalli (66), cofundador de este startup, explica que se reemplaza el pago de la garantía en efectivo por un “certificado de garantía que protege de mejor manera el inmueble frente a daños y deudas vencidas, ocasionados por el arrendatario durante el período de arrendamiento”.

 Así, esta alternativa protege a arrendatarios y propietarios y hace más fácil cerrar la negociación entre ambos, pues asegura que al término del contrato la propiedad se entregue tal como se recibió.

“Se realiza un inventario muy detallado y exhaustivo, incluso con fotografías y videos, del estado actual del inmueble: condición de piso, paredes, cielo, ventanas, murallas, etc., de manera que, al término del contrato de arriendo, se pueda hacer un rápido seguimiento del estado de cada parte de la casa o departamento”, explica el fundador de la plataforma.

 TrustRent se inspiró en diferentes mecanismos de control y seguridad que existen en Suiza y Alemania, donde los precios de los arriendos pueden ser muy elevados y con garantías inalcanzables, para crear un seguro de garantía que evita el tener que desembolsar montos altos de dinero en efectivo para el mes de garantía.

En caso de que el inmueble quede con daños y/o deudas impagas que lo afecten, el propietario tendrá, una vez cuantificados el perjuicio y tomado contacto con el arrendatario, hasta 7 días hábiles para dar aviso a TrustRent.

Tras esto, la Compañía de Seguros Unnio, supervisada por la Comisión para el Mercado Financiero de Chile, CMF, nombra un liquidador, quien evaluará la información presentada y hará la liquidación determinando el monto a pagar al propietario, para que pueda ejecutar los arreglos y hacer los pagos durante los próximos días.

"Es como el seguro de un auto, hay que cumplir algunos pasos, se puede demorar unos días, pero funciona, cumple y da seguridad”, detalla Pizzagalli.

 Este sistema establece un tope de garantía para viviendas en arriendo por un valor máximo de $2,5 millones, permitiendo adecuar el monto de la póliza de garantía de acuerdo a las necesidades de arrendatarios y propietarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Baja de precios de las viviendas en la RM sería por Sobrestock

  Durante el primer trimestre de 2024 los precios de venta de casas y departamentos en la Región Metropolitana registraron su descenso más p...