Sumado a esto, el 2020 fue un año en el que el
comercio electrónico alcanzó números históricos debido al coronavirus y la
cuarentena obligatoria.
En este contexto tan particular, el mundo del e-commerce
esperó con amplias expectativas las Fiestas. Como todos los años, hubo
categorías que se destacaron durante estas semanas.
En este sentido Moova, la plataforma que capta la capacidad ociosa de diversos actores de la logística para ofrecer soluciones de entregas de última milla eficientes, presentó un informe con las categorías más vendidas según sus métricas. Dentro de las destacadas, las históricas categorías se mantienen vigentes y presentan los números que tuvieron más demanda.
En primer lugar, están las jugueterías, que fueron el
rubro de mayor volumen de ventas en diciembre, duplicando, e incluso hasta
triplicando, su volumen de ventas en comparación con el mes pasado.
En segundo lugar, las marcas relacionadas a la
industria de la moda aprovecharon la navidad para aumentar sus ventas, siendo
la indumentaria una de las opciones más elegidas para regalar. Por último, el
Top 3 lo completan los artículos de belleza, otra categoría que siempre forma
parte del podio en lo que respecta a e-commerce.
Por otra parte, este año también fue fundamental para rubros como la electrónica y los libros, que demostraron buenos números.
“Ambas categorías alcanzaron el volumen de ventas de
todo noviembre, incluso considerando que durante ese mes hubo un evento fuerte
como el Cyber Monday”.
“Nuestro informe también mostró que a pesar de que
este año hubo menos reuniones sociales y festejos, en la categoría bebidas
también se observó un aumento en sus ventas de cara al fin de año”, añadieron
desde la empresa.
MOOVA funciona como un agregador de empresas de
logística que registran su flota y utilizan la plataforma para realizar
entregas de última milla aprovechando su capacidad ociosa.
Cada transportista registrado es un MOOVER, y puede realizar entregas en bicicleta, moto, auto o camioneta. MOOVA recibe solicitudes de envío durante el día y utiliza un sistema de optimización en tiempo real que permite realizar rutas de entregas de la manera más eficiente, a través de algoritmos que contemplan ubicación de los puntos de entregas, tamaños de los bultos enviados, capacidad de cada MOOVER, entre otras cosas.
La empresa, creada en el año 2018 por los argentinos Antonio Migliore y Marcos Detry recibió una primera inversión de USD 600.000, con capital de los propios fundadores de la compañía, familiares, amigos y círculo cercano, dentro de los cuales se encuentra Alec Oxenford, y el fondo estadounidense FJ LABS (NYC). Luego llegaron dos nuevas rondas de inversión, en cada una multiplicando la percepción de valor de la empresa.
Más información: https://moova.io - info@moova.io.
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