En ese contexto, TOCTOC.com, plataforma de gestión
inmobiliaria, entrega algunas sugerencias para llevar a cabo este proceso,
poniendo ojo a los factores clave para aprovechar la facilidad de acceso y uso
de esta plataforma digital y así lograr un resultado eficiente.
Calidad en la información y respuestas rápidas
Al momento de poner un aviso de venta de una vivienda,
es vital poner todos los antecedentes necesarios y relevantes para que el
posible interesado pueda contactarlo.
Además, es importante destacar los atributos que
agregan valor a la descripción del inmueble, por ejemplo, indicar si tiene
piscina o gimnasio, o si hay espacios mejorados como una terraza renovada o un
dormitorio recién alfombrado.
En esa línea, tampoco hay que olvidar que el mercado
de propiedades es muy dinámico y rápido, por lo cual las oportunidades se
escapan con facilidad. Cuando alguien se interesa por una publicación, necesita
una respuesta rápida, por lo tanto, es recomendable responder todos los
llamados y correos enviados por los potenciales clientes, dando una buena
imagen de servicio y maximizando las posibilidades de cerrar una transacción.
El poder de las buenas imágenes
Las fotografías sirven en todo contexto, pero hoy más
que nunca, pues hacen el 80% del trabajo al momento de capturar la
atención de un potencial cliente. Si el aviso de venta no tiene fotos,
normalmente es descartada de manera casi instantánea por las personas, aunque
sea una buena opción en la realidad.
Por ese motivo, es fundamental contar con
imágenes iluminadas, que presenten una agradable composición del espacio que
quieres mostrar y ojalá horizontales. Mientras más fotos y de mejor
calidad tengas, más cerca estarás de un posible interesado.
Recorrido y reunión virtual
El llamado #QuédateEnCasa no significa que tu vivienda
pierda visibilidad. Hoy se puede conocer una propiedad a kilómetros de
distancia gracias a aplicaciones que simulan recorrer virtualmente cada rincón
y generan una muy buena experiencia de usuario.
La técnica de la panorámica 360º permite a la gente moverse a través de la imagen, desplazándose por los distintos espacios de la vivienda; mientras que los videos 360º muestran un inmueble a través de una grabación que cuenta con audio e incluso una presentación de un vendedor.
Esto
se puede llevar a cabo adquiriendo una cámara 360 o contratando una empresa que
se haga cargo del trabajo. Asimismo, agendar una reunión virtual y
realizar un recorrido en vivo es otra de las alternativas para mostrar tu
propiedad y para ello existen diversas herramientas como Google Hangout, Team o
Zoom. ¡Incluso WhatsApp posibilita hacer videollamadas!
Las herramientas digitales son clave
Existen diversos softwares y aplicaciones que permiten
obtener información en un par de clics y ahorrarse trámites. Lo importante es
buscarlos, aprender a usarlos y evitar salidas. Por ejemplo, ¿sabes a qué
precio se están vendiendo propiedades similares en el mismo barrio o en otros
parecidos? La tasación es un trámite que entrega certezas sobre el precio de un
inmueble, sin embargo, puede tardar hasta tres meses.
En el contexto de emergencia sanitaria que vive nuestro país y el mundo, aplicaciones como la tasación virtual de TOCTOC.com pueden ayudar a evitar ese trámite.
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