Y en un año de pandemia y de estallido social, el oro fue el lugar donde los inversionistas chilenos también transitaron, al punto que Aurica, el principal bróker nacional de oro y plata física y certificada por la Real Casa de Moneda de Canadá, multiplicó por diez su demanda en relación a 2019.
¿Qué es lo que más se demanda? Oro físico o tokens respaldados en oro físico, que son básicamente uno de los activos más seguros que existen, dicen desde Aurica.
Es
por eso que Aurica lanzó un sistema de “suscripción” mensual, en el cual las
personas pueden ahorrar en oro token respaldado en físico, a través de compras
recurrentes con su tarjeta de crédito.
¿Cómo?
Si una persona quiere ahorrar cada mes una cantidad fija de dinero, en vez de ingresar el dinero a una cuenta especial, lo que hace es comprar oro token a precio de mercado, aumentando cada mes su capital, pero también resguardando su ahorro de los vaivenes del mercado, pues cada token refleja una pieza real de oro.
Hacerlo así permite, además, ahorrar el costo y el riesgo de almacenar el oro físico de manera particular.
De hecho, en cualquier momento es posible solicitar el cambio del token por la pieza física de la que se es propietario.
El servicio de Aurica permite ahorrar desde los $50 mil mensual, en el equivalente al mismo valor en oro a precio del último día hábil del mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario