El objetivo de esta iniciativa estratégica
es establecer estructuras comerciales adaptadas al mercado de estos países con
modelos comerciales propios, para fortalecer los objetivos de negocio,
incrementar la presencia en los puntos de venta apalancados por su marca
insigne harina de maíz P.A.N., e incrementar la rentabilidad y el valor de la
marca.
“En Empresas Polar siempre estamos en la
búsqueda de nuevas oportunidades de negocio para satisfacer las necesidades del
consumidor. P.A.N. es una marca muy competitiva y con mucho potencial en el
mercado internacional gracias a sus propiedades nutricionales y versatilidad,
es mundialmente utilizada por nuestros consumidores en hogares y restaurantes
al momento de preparar distintas opciones culinarias”, comentó Héctor García
gerente Comercial de P.A.N. Global región América.
A partir de estas operaciones se ampliará
el alcance y penetración con mayor presencia en el canal de automercados y en
el canal tradicional, bodegas y kioscos que se encuentran en mercados
mayoristas de estos países.
“Chile, Perú y Ecuador son espacios muy
relevantes para Empresas Polar y representan una prioridad para el desarrollo
de nuestros proyectos. Para este modelo de gestión propio contamos con la
integración de aliados y proveedores de altísimo nivel y reconocida
trayectoria, así como con talento local y el know how con las mejores
prácticas de los procesos de ventas de Empresas Polar”, agregó García.
Estas operaciones comerciales en la región
andina cuentan con el soporte de las instalaciones fabriles propias localizadas
en Venezuela, Colombia, Estados Unidos y España para el abastecimiento de
productos hacia estos mercados.
“En Empresas Polar nos sentimos orgullosos
de cumplir con este importante hito de expansión en el marco de nuestro 80
aniversario. Nuestra visión de negocio a largo plazo marca la pauta de crecimiento
de estas operaciones comerciales propias, con el objetivo de continuar
fortaleciendo la internacionalización de la corporación en estos mercados”,
señaló el vocero.
“Seguiremos capitalizando nuevas
oportunidades que potencien nuestra presencia en el mercado internacional”
agregó.
Empresas Polar es una corporación
industrial de origen venezolano cuyas actividades productivas abarcan los
sectores de alimentos, bebidas alcohólicas, refrescos y productos de consumo
masivo.
En Venezuela, Empresas Polar agrupa los
negocios de Cervecería Polar -con un amplio portafolio de cervezas, bebidas de
malta (sin alcohol) Maltín Polar, vinos y sangrías- y Alimentos Polar, con un
amplio portafolio de marcas líderes del mercado como margarina Mavesa, queso
untable Rikesa, salsa de tomate Pampero, la bebida achocolatada Toddy entre
otras.
Además, Empresas Polar es socio
estratégico de PepsiCo, Inc. en Venezuela y México, donde elabora y distribuye
las marcas Pepsi, 7up y Gatorade, entre otras.
Para más información en: https://empresaspolar.com / @empresaspolar en Instagram, Twitter y Facebook y @allofpan en Instagram.
No hay comentarios:
Publicar un comentario