Con eso en mente, los creadores de CHIPAX, el reconocido software que automatiza las finanzas
y simplifica tus operaciones, tienen algunos consejos para implementar un
correcto sistema de gestión.
Visibiliza tus procesos. El tiempo, divino
tesoro. Para tomar decisiones coherentes, necesitas tener claros tus procesos.
¿Para qué? Para poder saber dónde poner el foco, reducir costos, tomar mejores
decisiones y optimizar procesos.
Evita errores manuales. Seguramente la planilla
de Excel es tu mejor compañía o tu peor pesadilla. Errar es humano y por ende
cometer estos fallos manuales significan datos desactualizados y mala toma de
decisiones. Un dato interesante, según un estudio de Forbes 9 de cada 10 hojas
de cálculo contienen errores (88%).
Claridad en tu flujo de caja. Uno de los informes
financieros básicos para que tu pyme funcione bien, es el flujo de caja. Si eres de los que confía a ojos cerrados,
ten en cuenta que acá están los cobros y los pagos de tu empresa. Si hay
desorden en la diferencia de egresos e ingresos, las decisiones se tomarán
sobre cuentas equivocadas.
Relación con tus proveedores y clientes. Si tus
finanzas están patas pa’ arriba, difícilmente tendrás una buena
comunicación ni con tus proveedores, ni con tus clientes. Cuando tu pyme crece
necesitas simplificar la visibilidad total de tu flujo de caja, tener las
conciliaciones ordenadas, los estados bancarios y los pagos.
Gastas más de lo que tienes. La pesadilla del
dinero fantasma. En concordancia con un desorden financiero, planillas con
errores, el siguiente paso es no saber cuánto se gana, por ende, caer en gastos
excesivos y superfluos.
“La invitación a las pymes es a que utilicen las herramientas que están disponibles. Hay diferentes softwares que te ayudan a simplificar tus gastos, los costos son financiables y te evitarás dolores de cabeza o dolores de guata cuando se acerca fin de mes”, señaló Felipe Urzúa, cofundador de CHIPAX.
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