Hoy parece casi imposible no publicar contenido en
redes sociales como Instagram o Facebook. Actualmente, todo se encuentra a
través de estas aplicaciones y puedes acceder a un mundo de información,
personas, culturas e incluso trabajo, y este último punto es sumamente
importante, ya que puedes publicitarte y destacarte a través de ellas.
Si eres fotógrafo profesional o amante de las fotos y
videos, seguramente te habrás dado cuenta que publicar contenido en redes
sociales le da un plus a lo que haces, ya que puedes hacer visible tu trabajo y
alcanzar nuevos seguidores que amplíen tu red.
Sin embargo, no es tan sencillo como parece. Tienes
que saber qué contenido publicar, cuándo, para quién va dirigido, hora del día,
entre otras cosas. Todos estos factores son claves para que alcances un buen
público y te puedas desenvolver fotográficamente haciendo negocios con tu
trabajo.
Si quieres seguir creciendo o iniciarte en el mundo de
la fotografía, tienes que seguir estos consejos de Canon para destacarse y
obtener grandes oportunidades. ¡Solo sigue leyendo y transfórmate en un experto
en redes con tus fotos!
Para ello es muy importante que dediques un tiempo
diario para enfocarte solo en publicar y promocionar tu trabajo a través de las
redes sociales. Debes evaluar a qué hora tu público interactúa más, de hecho, a
las 11 de la mañana las personas suelen interactuar más en el mundo digital y
podrás captar sin duda más seguidores. No olvides la relevancia de trabajar en
ello, esta es la base de todo.
Sensibiliza con tu público.
Aunque no lo creas, que las personas conozcan quién está detrás de las
increíbles tomas, ayuda a crear lazos y mantener a tus seguidores activos. Esto
gracias a que pueden sentir que te conocen, y crear un vínculo virtual que te
permitirá fidelizarlos.
Para ello preocúpate de que tus seguidores sean
partícipes de tu red a través de preguntas, videos del lado B de tu trabajo,
pregúntales qué es lo que más le gusta ver en tu página e incluso realiza
concursos, esto los mantendrá expectantes a ti y establecerán una buena
relación.
Adáptate a la mejor red social.
Si bien existe una variedad de aplicaciones sociales, Instagram es la que más
se está utilizando hoy en día. En esta plataforma hay millones de usuarios
interactuando a cada hora.
Preocúpate de que tu imagen sea la
adecuada y llame la atención. Además, usa todas sus
herramientas para hacerlo más novedoso: historias, publicaciones, Instagram TV,
vivos, todo lo que puedas utilizar.
Diariamente surgen nuevos profesionales de la fotografía o personas que descubren su pasión por este rubro. Lo importante es que logres diferenciarte del resto, porque siempre habrá muchos que se dediquen a lo que haces, pero nunca uno igual a ti, y esa es tu esencia. No lo desperdicies y sigue estos consejos para alcanzar el éxito con lo que haces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario