Dos de los ítems más importantes que ven los dueños de
pymes por estos días son los aguinaldos y el cierre de año con
un flujo de caja ordenado. ¿Cómo hacerlo para evitar un flujo negativo de
cara a los desafíos del 2022?
Según la encuesta Beneficios de Navidad de Sodexo, la
entrega de este tipo de beneficios como aguinaldos, han disminuido en un
10% producto de estos dos años de pandemia. Sin embargo, el mismo estudio
arrojó que las organizaciones que aún entregan
aguinaldo fluctúan entre los $20.000 y $80.000. Un gasto que muchas
veces, las pymes no lo tienen incorporado en sus flujos de caja.
“Es importante que las pymes tengan claro cómo
cerrarán el año y qué gesto económico tendrán con sus colaboradores. Si bien es
una época compleja para contratar personas, existen algunas que por su rubro
necesitan aumentar la dotación de personal”, destaca Felipe Urzúa, co-fundador
de CHIPAX.
Agrega que “la clave está en saber cómo se comporta tu
negocio, cuánto de ello varía por temporada y cuál es el gasto fijo. Además,
los aguinaldos son parte importante de los gastos a considerar a fin de año, lo
que hace más necesario utilizar las herramientas pertinentes para conciliar
estos flujos de caja y evitar así el temido estrés de fin de año”.
Entre las herramientas que han permitido a las pymes
lograr sortear diciembre con agilidad está la conciliación de las
remuneraciones, opción que entrega la plataforma de Chipax a las pymes, y que
consiste en agregar un nuevo ítem como aguinaldo o anticipo, lo
que gracias a la automatización de las finanzas es inmediata
y en tiempo real, permitiendo a las pymes tener bajo
orden el pago a sus colaboradores perfectamente conciliados, sin tener que
sufrir a fin de año.
Cabe destacar que la plataforma de Chipax sincroniza
automáticamente toda la información financiera de tu empresa (cuentas
corrientes, facturación, impuestos, etc) y te entrega herramientas para
automatizar la gestión del día a día (cobranza, facturación, conciliación
bancaria, clasificación en plan de cuentas, reportes de gestión y mucho más).
Felipe Urzúa, co-fundador de Chipax. |
“El proceso de pago de facturas es realmente una
inversión de tiempo importante, y con ello nosotros buscamos dar un paso más
para aliviar la carga de las pymes. T
ener un flujo de caja controlado,
automatizado y en tiempo real, es realmente una ganancia de tiempo y dinero”,
agrega Felipe Urzúa, co-fundador de Chipax.
“Nuestro principal objetivo es aliviar el estrés
financiero de las pymes, para ello estamos constantemente mapeando y creando
soluciones hechas a la medida de sus necesidades”, cuenta Urzúa.
Chipax actualmente está presente en Chile y en México, uno de los mercados más grandes para las Fintech en Sudamérica. Además, fue seleccionado como una de las startups chilenas con mayor potencial por la prestigiosa incubadora Y Combinator.
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