miércoles, 3 de noviembre de 2021

Las 5 claves que determinarán el éxito de los negocios online durante el Black Friday

 De acuerdo con una investigación realizada por Black-Friday Global, en los últimos 6 años se ha duplicado el interés de los cibernautas por temporadas como el Black Friday donde se estima, que las ventas llegan a crecer 633 % en promedio a nivel mundial.

Y es que durante el último año, la llegada de nuevas formas de pago, la posibilidad de comparar precios y la conveniencia de comprar desde casa, han incrementado la popularidad del e-commerce en esta recta final del año.

La aparición de nuevas herramientas y plataformas ha hecho que la omnicanalidad deje de ser el reto principal. 

Hoy en día lo importante es tener un buen desempeño digital. 

Shelley Pursell, Directora de Marketing en Latinoamérica e Iberia para HubSpot, plataforma CRM que alinea el éxito de las grandes empresas con el de sus clientes señala que “hoy los consumidores ponen la experiencia, la seguridad e incluso los valores de la marca por encima de los precios y las ofertas. Para vender es necesario conectar con las personas desde una perspectiva que genere valor y confianza, que además apele a sus emociones”. 

El concepto del consumidor será otro desafío a tomar en cuenta. De acuerdo con Accenture, el 50% de los consumidores declara que la pandemia les ha hecho reconsiderar sus propósitos personales y lo qué es importante para su vida. Bajo este contexto y con el Black Friday a la vuelta de la esquina, ¿cómo ser entonces un negocio online exitoso? De acuerdo con Pursell, existen 5 claves: 

Atención personalizada: El 57 % de los consumidores sitúa la atención al cliente como el atributo principal para ser leal a una marca. Herramientas como chatbots impulsados por inteligencia artificial o software de encuestas pueden ser un gran recurso para ofrecer un servicio eficaz y personalizado, especialmente en temporadas de alta demanda.

Garantías de seguridad: El 22 % de los internautas aún desconfía de las transacciones por internet. Por ello es importante asegurarnos que nuestro sitio o tienda web cuente con funciones avanzadas de protección como certificados SSL, cortafuegos de aplicaciones web y una red de distribución de contenidos (CDN) alojada en todo el mundo, a fin de garantizar una navegación confiable.

Experiencias sin problemas: Dado que las compras son online, el diseño y experiencia que ofrezca una tienda web resultan decisivas: se calcula que el 84 % de las empresas que se enfocan en mejorar la experiencia de usuario en su sitio incrementan sus ingresos y la fidelidad de los clientes. 

Contenido valioso, fresco y relevante: Hoy más que nunca, el contenido se ha vuelto indispensable en toda estrategia de Inbound Marketing, pues los consumidores tienen las herramientas necesarias para buscar la información que necesitan acerca de una marca antes de realizar una compra. Diversificar tu contenido mediante nuevas tendencias, formatos o plataformas como podcasts o TikTok pueden ayudarte a posicionar mejor tu negocio. 

Delivery eficaz: La entrega de última milla se ha convertido en el principal reto del e-commerce. De hecho, el 41 % de los consumidores están dispuestos a pagar un cargo por la entrega el mismo día hasta su hogar. En este sentido, lo mejor es optar por una plataforma de logística para tiendas digitales que permita gestionar este proceso desde un solo espacio y ofrecer tiempos de entrega más rápidos. 

La dinámica y las reglas del e-commerce cambian día con día. Hoy no solo basta diseñar mejores ofertas u ofrecer precios más bajos para convencer a los consumidores que tu negocio es su mejor opción: es hacerles entender que nuestro producto o servicio puede darle una experiencia valiosa a su estilo de vida, tanto dentro como fuera del espacio digital. 

HubSpot ($HUBS) es el líder mundial en las plataformas de inbound marketing y ventas inbound. Desde 2006, tiene la misión de hacer el mundo más envolvente. 

Hoy, más de 86 mil clientes en más de 120 países usan tanto el software como los servicios y soporte técnico de HubSpot para transformar la manera en que atraen, enganchan y deleitan a los clientes. 

El software de inbound marketing de Hubspot, considerado número uno en cuanto a satisfacción del cliente por VentureBeat y G2 Crowd, ofrece los servicios de monitoreo y administración de redes sociales, blogging, SEO (Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés), generación de sitios web, e-mail marketing, automatización del marketing, análisis y generación de informes, todo en una sola plataforma integral. 

HubSpot Sales le permite a los equipos de ventas y servicios mantener conversaciones más efectivas con leads, prospectos y clientes. HubSpot ha sido reconocido por Inc., Forbes y Deloitte como una de las compañías de mayor crecimiento y como el mejor lugar para trabajar según Glassdoor, Fortune, The Boston Globe y Entrepreneur. 

La sede principal de HubSpot se encuentra en Cambridge, Massachusetts y tiene oficinas en Singapur, Dublín (Irlanda), Bogotá (Colombia), Berlín (Alemania) Sydney (Australia), Tokio (Japón), Portsmouth (New Hampshire, EUA) y muy pronto, París (Francia). Para conocer más, visita: www.hubspot.es

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