La página cuenta con un buscador y un filtro de
categorías que van desde belleza y salud, comida y hogar, hasta servicios
vestuario y calzado, entre otros. Los visitantes podrán seleccionar además los
emprendimientos de su región y contribuir al desarrollo de la economía local.
“Además de entregar una vitrina de emprendimientos
juveniles para ayudarles en sus negocios, este programa también contribuye a
que puedan mejorar su competitividad llegando a nuevos mercados, especialmente
a públicos más jóvenes, creando un espacio de beneficios de joven a joven”,
explica la directora nacional de Injuv, Renata Santander.
Junto con lo anterior, esta iniciativa cuenta con un
proceso de seguimiento y aprendizaje, en el que se ponen a disposición de las y
los jóvenes que participan mentorías tanto de diseño como de gestión de mercado
para entregares herramientas con las que puedan mejorar sus ventas.
Mercado Joven también promueve la visibilidad de sus
productos a través de la ayuda en difusión desde las redes sociales de Injuv y
favorece el análisis de las métricas de sus negocios entregándoles información
sobre visualizaciones, contacto e impacto de sus ofertas.
La plataforma estará vigente hasta el 31 de enero de 2022 y se puede acceder a ella a través del sitio https://mercado.injuv.gob.cl/
No hay comentarios:
Publicar un comentario