Para este 2021 se espera duplicar los cerca de US$50
millones que la temporada reportó como ingresos.
“El consumo ha estado mucho más fuerte, por lo que
esperamos que en el verano suba un 20%. Es por esto que hemos aumentado stock
en varios productos, también reforzado las rutas de distribución y la fuerza de
venta enfocada en apoyar a los clientes”, declaró Gustavo Braun, gerente
general de ICB Food Service, principal distribuidor e importador de alimentos
para hoteles, restaurantes y cafeterías en el país.
Esto se respalda con lo presentado en un informe de la
Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), el cual, para el periodo
diciembre de 2021 y marzo de 2022, proyecta que llegarán más de 190 mil
turistas extranjeros. Esto es un 67,8% más que la temporada pasada, aunque un
87,1% menos que la de 2019-2020.
Considerando esto, es que los principales sectores de la gastronomía y el turismo han decidido invertir en su stock, tanto para afrontar la llegada de personas de otras regiones, como para las que no lograrán salir de vacaciones, puesto que las nuevas medidas del plan Paso a Paso han permitido potenciar estas industrias en variadas escalas.
“Variables como el precio han pasado a un segundo plano ante esta reactivación, tanto para nuestros clientes como para el consumidor. Hemos notado un aumento en productos como carnes, papas y appetizers, como suele ocurrir de manera normal en esta temporada, por lo que creemos que estas proyecciones pueden concretarse”, agregó Braun.
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