Una de las regiones que se alza como predilecta por
los consumidores es Valparaíso, gracias a su cercanía y valores convenientes,
en especial en sectores como Reñaca-Concón, según indican desde Inmobiliaria
Argenta.
“Los valores de una vivienda en Las Condes, por
ejemplo, están en el orden del 110 UF el m2, aproximadamente. Mientras que en
sectores de similar valor acá, como Reñaca y Concón, están en 80 UF el m2.
Estos lugares cuentan con urbanización nueva,
comercio, equipamientos de alto estándar, y están cerca de la playa. En el
proyecto que estamos vendiendo actualmente (Barrio Foresta), en el último año,
se han duplicado los compradores provenientes de Santiago. Es más, hoy
representan casi el 20% del total de ventas, y la mayoría como primera
vivienda”, indica Pablo Rosen, Director de Proyectos de Inmobiliaria Argenta.
Además de Viña del Mar, según indican en la
inmobiliaria, Quilpué y Villa Alemana también tienen un movimiento permanente
en el mercado inmobiliario, transformándose en alternativas más económicas a la
“Ciudad Jardín”, ofreciendo, asimismo, posibilidades más amplias, como la venta
de terrenos.
“En el caso de Valparaíso, han ocurrido dos cosas: por
un lado, se restringieron los permisos de edificación, lo que lo ha tenido más
estático a nivel de proyectos; y los que están disponibles, al haber poca
disponibilidad de paños, se han tornado un poco más exclusivos.
Esta ciudad, además, ha sufrido de forma muy dura los
embates de la pandemia y el estallido social de 2019. El plan normativo de Viña
está más restrictivo, por lo que, a pesar de que hay demanda en la comuna, se
está haciendo más complicado hacer proyectos inmobiliarios”, comenta Pablo
Rosen.
Desde Inmobiliaria Argenta, comenta que la herramienta
que les ha permitido identificar este cambio en el origen de los cotizantes es
MobySuite, software cloud desarrollado en Chile que permite integrar todo el
ciclo comercial de las inmobiliarias y que les ha ayudado a hacer análisis de
la información demográfica y de origen de los leads que ingresan desde los
distintos canales que tienen disponibles, orientándolos de mejor forma a sus
acciones de marketing.
“Trabajar con MobySuite ha sido una experiencia positiva, porque es amigable y nos permite llevar un control en línea, además de que está integrado con todas nuestras herramientas digitales, en una plataforma que se adapta a las necesidades de nosotros cliente, transformándose en un aliado importante de nuestra gestión y no en solo una herramienta más”, puntualiza Pablo Rosen.
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