miércoles, 20 de julio de 2022

Se unen dos empresas de la industria de cuidado personal

 Naturaloe es una empresa que comenzó con un problema, a Christian Estrada, su fundador, se le estaba cayendo el cabello, preguntando descubrió las propiedades del Aloe Vera, y en su cocina elaboró sus propios shampoos anti caída. 

Hoy Naturaloe tiene 20 años en el mercado con una completa línea de productos para el cabello y la piel además forma parte de Cosmética Davis. 

Cuando Christian Estrada comenzó Naturaloe, lo hizo para tratar su caída de cabello, y fueron sus conocidos al observar sus resultados los que le pidieron que comenzara a vender los shampoos que elaboraba. El primer paso fue en 2003 cuando logró plantar su propio campo de Aloe Vera en Argentina y en 2006, fue su lanzamiento oficial al mercado, en el país trasandino. 

Han pasado ya 20 años desde que todo comenzó y desde el año 2014, Naturaloe es parte de Cosmética Davis, empresa nacional que lleva más de 78 años comercializando marcas de belleza, higiene y cuidado personal. Christian Estrada es además de socio de Naturaloe, asesor en el desarrollo de productos y marketing para la marca. 

Para Cosmética Davis, Naturaloe fue atractivo desde un comienzo. 

John Kimber, gerente general afirma “nos pareció una marca con alto potencial y en Cosmética Davis no teníamos una marca con un fuerte origen y propuesta natural”. 

Desde su alianza con Cosmética Davis, Naturaloe ha incrementado sus ventas de $100.000 dólares al año a alrededor de $3.000.000 dólares, mejorando no sólo sus ingresos, sino también la distribución de los productos, al respecto Christian Estrada, fundador de la marca comenta “Pasamos de estar en 2 o 3 puntos de venta a estar en más de 1.600, lo que ha significado un crecimiento importante para nosotros” 

Después de un tiempo los balances son positivos, Naturaloe se ha desarrollado como marca y hoy se vende en todo Chile, además de Argentina y hace unos meses comenzó a distribuirse en Amazon para EEUU.

“Ahora Naturaloe está empezando a tener distribución en USA a través de Amazon donde creemos tiene mucho potencial dado el perfil y calidad de los productos. Esperamos, en el corto plazo, entrar a otros mercados de Latinoamérica” comenta John Kimber.  

Es así como la marca está logrando un posicionamiento en el segmento de marcas capilares y de piel a nivel regional. 

Las proyecciones son optimistas “Naturaloe tiene muy buenas proyecciones tanto en el segmento capilar como cuidado de la piel, con un portfolio cada vez más robusto y logrando cada vez más cobertura en los principales clientes y empezando a tener presencia internacional” comenta John Kimber. 

Naturaloe tiene un potencial en el segmento de productos sustentables y con varias certificaciones, como el sello cruelty free, que es cada vez más demandada por los usuarios. 

 “Naturaloe nos permite estar muy activos en un segmento cada vez más relevante, el de productos con origen natural y sustentable”. 

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