Los emprendedores finalistas, entre los que se
encuentra Kon3cta, - Startup que potencia el bienestar organizacional a
través de People Analytics- viajarán hasta Boston en octubre para aprender
sobre uno de los principales centros de innovación, emprendimiento y tecnología
del mundo, mientras deberán cumplir con una intensa agenda de reuniones y un
Boot Camp de MassChallenge, la red global para innovadores que trabajan
para resolver desafíos masivos.
Sin duda se trata de una gran oportunidad para todas
las startup nacionales que viajarán hasta Estados Unidos, así lo afirma
Valentina Ducasse, CEO de Kon3cta.
“Este proceso significa abrir Kon3cta al mundo,
exponer lo que hacemos y por qué lo hacemos en uno de los hubs tecnológicos,
más importantes a nivel global y conectar con mentores, inversionistas y el
mundo tecnológico de manera muy directa”.
“Desde que nos enteramos de que fuimos seleccionados,
comenzamos a coordinar y agendar reuniones claves que nos permitan avanzar en
nuestros objetivos de internacionalización y desarrollo tecnológico”, agrega Valentina
Ducasse.
De esta manera, entre las actividades contempladas en
el programa se encuentra la participación de los emprendimientos nacionales en
el encuentro anual de innovación ChileMass Innovation Day, que este año tendrá
lugar entre el 6 y 7 de octubre en el Massachusetts Institute of Technology y
la Universidad de Harvard.
Instancias donde las startups finalistas tendrán oportunidad de presentar sus pitch ante inversionistas “ángeles” y representantes de diversos venture capital.
“Esperamos sacarle el máximo provecho a nuestra
participación en el programa ‘Bridge to MassChallenge’, que consiste en una
capacitación intensiva de 4 días en las oficinas de la prestigiosa aceleradora
estadounidense MassChallenge, donde recibiremos mentoría, capacitación y apoyo
según nuestras necesidades en Boston.
Además, tendremos oportunidad de exponer sobre Kon3cta en el MIT y en Harvard, donde esperamos generar un potente interés en los expertos, inversionistas ángeles y en los corporativos presentes”, finaliza Valentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario