La alianza busca mejorar la oferta en insumos para
panaderías y pastelerías, tanto a nivel industrial como artesanal.
Según informan desde la multinacional, en una primera
etapa ofrecerán más de 30 productos de gran calidad, con una estrategia de
precios muy competitivos, permitiendo a los clientes conocer sus cualidades
diferenciadoras y rendimientos. En un corto plazo la oferta inicial se irá
complementando con productos únicos de CSM Ingredients relevantes para diversos
sectores industriales.
La empresa con base en Luxemburgo se ha centrado en
invertir en investigación e innovación en alimentos, con el fin de convertirse
en una plataforma tecnológica de ingredientes net positive, es decir,
desarrollar un nuevo modelo de negocios en el cual la atención a la sociedad y
el planeta están en el centro de todas sus operaciones con un impacto de
mejoramiento continuo.
La llegada de la compañía a Chile representa un paso
importante, ya que marca un ingreso a un país dinámico y relevante para la
industria de alimentos, estableciendo así la primera piedra en América Latina.
“La alianza con
ICB Food Service nos permite desarrollar aún más nuestra estrategia, llegando a
mercados claves con la oferta de productos de calidad, amigables con las
personas y el planeta.
De esta forma contribuimos en última instancia a la
evolución del ecosistema alimentario a través de nuestro enfoque único en
investigación e innovación”, afirmó Aldo Uva, CEO de CSM Ingredients.
Desde ambas compañías comentan que esperan captar el
10% del mercado chileno con esta asociación en los primeros 5 años.
El anuncio se realizó en la víspera del Espacio Food
& Service, la feria de la industria de alimentos más reconocida de Chile,
donde ambas empresas exhibirán la gama inicial de productos disponibles para el
país.
“Esta asociación estratégica con CSM Ingredients
fortalece nuestra posición de liderazgo en el mercado nacional y nos permite
abarcar un sector de la industria de alimentos donde no teníamos una oferta
competitiva y robusta.
Estamos muy contentos que hayan puesto su confianza en
nosotros como su distribuidor”, indicó Gustavo Braun, Gerente General de ICB
Food Service.
La oferta de CSM Ingredients está destinada
inicialmente al mercado de panadería y pastelería en Chile. Según datos de
Euromonitor, se prevé para 2025 un aumento de casi el 50% en los volúmenes de
venta de ambas categorías con respecto a 2020.
Hay que recordar también que Chile es uno de los mayores consumidores de pan en la región, con un consumo cercano a 100 kilos per cápita anuales.
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