miércoles, 5 de octubre de 2022

Retorno de celebraciones masivas de Fiestas Patrias impulsaron un 15% las ventas en el canal Horeca

 Tras dos años sin celebraciones masivas debido a la pandemia, este año el 18 se volvió a festejar en grande a lo largo del país. Lo anterior, se vio reflejado en el aumento de la demanda de suministros por parte del canal foodservice, que representa a hotelería, restaurantes y cafeterías, promediando un alza del 15% en las ventas totales de este sector.

Según la información revelada por la principal distribuidora nacional de alimentos, ICB Food Service, además de los alimentos de procedencia animal que tradicionalmente se comercializan en esta fecha, destacó el interés por productos de origen vegetal.

“Notamos que muchos de nuestros clientes incorporaron en su oferta alternativas plant based, por lo que la demanda en esta categoría aumentó un 20% en comparación a otras semanas”, comenta Alfonso Ugarte, gerente de ventas de la compañía.

En esa línea, los alimentos más demandados a base de vegetales fueron la carne molida vegetal y el queso vegano, mientras que los productos cárnicos preferidos fueron los cortes de asado de vacuno y cerdo, además de carne molida para preparar las tradicionales empanadas.

Según el detalle entregado por la empresa, el aumento en la demanda se dio principalmente en las regiones de Valparaíso (25%), del Biobío (23%) y Metropolitana (22%). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Superir refuerza su apoyo a las MIPEs sobreendeudadas

  En el marco del Día Internacional de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas, el Superintendente de Insolvencia y Reemprendim...