Luego de que la pandemia forzara y acrecentara el
pequeño y mediano emprendimiento, y acelerara a su vez las ventas del
ecommerce, Andrés Ortega; Jorge Trejo; y Max Undurraga, descubrieron una
oportunidad y modelo de negocio en un espacio que nadie estaba cubriendo en
Chile, y desarrollaron Bagoost, el primer marketplace B2B para marcas
independientes.
La plataforma, que une marcas de emprendedores locales
-de las cuales cerca del 80% corresponden a la industria de alimentos y
bebidas- con tiendas especializadas y empresas de servicios a lo largo de todo
Chile, fue seleccionada por Corfo y Transforma Alimentos, entre las mejores 50
innovaciones alimentarias 2022, por el acceso "universal" que ofrece
a los emprendedores de la industria al canal mayorista.
Andrés Ortega, CEO & Co-founder de Bagoost, señaló
orgulloso que “este reconocimiento nos confirma que estamos cumpliendo nuestro
propósito de democratizar las ventas mayoristas. Logramos abrir las puertas a
mercados y oportunidades de negocio que antes no existían o que resultaban
demasiado complejas para estos emprendedores”.
La startup nació en septiembre de 2021 con un capital
inicial de inversionistas ángeles por USD 300 mil, y ha mantenido un
crecimiento trimestral sostenido del orden del 100% y para finales de año
alistan una segunda ronda de inversión, con el objetivo de replicar el modelo y
expandirlo a otros países de la región.
“Nuestro objetivo es seguir abriendo espacios y
oportunidades que antes se veían como imposibles. Si hemos sido capaces de
aportar al desarrollo de negocios en todo el país, y de que emprendedores
vendan hoy sus productos en Isla de Pascua, la Carretera Austral, Calama, la
isla Grande de Chiloé o en Hornopirén, generándoles una profunda satisfacción y
orgullo, imagínate que puedan llegar a otros países”, enfatiza Ortega.
Apoyar la innovación de productos y servicios, fortaleciendo el trabajo colaborativo y coordinado entre distintos actores públicos y privados, es el camino para lograr el desarrollo productivo de sus regiones y de sus empresas”, fue lo que destacó José Miguel Benavente, vicepresidente ejecutivo de Corfo, en el lanzamiento de esta iniciativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario