En
2022, LATAM y su agencia de medios Matterkind trabajaron con SeenThis para
aumentar el alcance de sus vídeos y alcanzar sus objetivos de rendimiento y
rentabilidad. Anteriormente, el contenido de vídeo de alta calidad de la
aerolínea se limitaba a costosas ubicaciones de inventario de vídeo, mientras
que las campañas de visualización utilizaban banners estáticos.
Al
utilizar la solución de streaming adaptable de SeenThis, LATAM Airlines redujo
la CPU en todos los mercados clave hasta en un 83%, a la vez que utilizaba menos
datos, ahorraba energía y evitaba las emisiones innecesarias de CO2 derivadas
de la publicidad digital.
La
tecnología de streaming de SeenThis permite a los anunciantes emitir vídeo de
alta calidad en pantalla, con lo que LATAM aumentó significativamente el
alcance del vídeo a un coste inferior al CPM de vídeo típico. El vídeo de alta
calidad dentro de la pantalla proporcionó una experiencia impactante al
espectador, superando con creces a los banners estáticos.
Como
marca centrada en el rendimiento, LATAM mide el ROI de cada campaña digital.
Tras las positivas campañas iniciales en mercados clave de Latinoamérica, la
marca decidió ampliar la colaboración y transmitir sus campañas globales en
todos los continentes, obteniendo excelentes resultados, entre los que se
incluyen:
Reducción
de la CPU en los mercados clave: -83% en EE.UU; -47% en México; -65% en Europa;
-15% en Oceanía
Además
de mejorar el rendimiento, la tecnología de streaming de SeenThis permite a los
anunciantes reducir su uso total de datos, lo que reduce las emisiones de
carbono innecesarias en comparación con la difusión tradicional de anuncios en
vídeo.
Utilizando
la calculadora de emisiones de SeenThis para la campaña de LATAM, se estimó que
el ahorro de datos fue de alrededor del 25%, lo que corresponde a
aproximadamente 14 toneladas menos de emisiones de CO2.
La
tecnología SeenThis minimiza los datos innecesarios en la publicidad para
mejorar la experiencia del usuario y reducir el impacto climático. Jesper
Benon, Director General de SeenThis, explica: "Con las emisiones
indirectas derivadas de la publicidad digital, es importante que actuemos
ahora, aplicando soluciones innovadoras. Nuestra tecnología se carga al
instante y minimiza la transferencia innecesaria de datos. Esto supone una
reducción del impacto medioambiental de los contenidos digitales frente a la
tecnología tradicional de publicación de anuncios en vídeo".
Manuel
Breve, Marketing Technology Team Lead de LATAM Airlines, comenta:
"Estamos realmente entusiasmados de asociarnos con SeenThis y nos
comprometemos a ampliar nuestra colaboración en 2023. Seguiremos optimizando
nuestro gasto en medios hacia opciones más sostenibles y, al mismo tiempo,
mejoraremos el ROI y el rendimiento. Eso es realmente increíble".
Más información sobre la metodología SeenThis y la medición de la huella de carbono aquí.
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