Tivendo, el software de punto de venta de mayor expansión en
Latinoamérica incorporó nuevas funcionalidades para facilitar el día a día de
los comercios en las siempre críticas labores de venta. Se trata de
herramientas para identificar productos por variantes, lotes y series.
“El soporte de diferenciación de productos por estas categorías era una
necesidad creciente entre nuestros clientes, en los distintos países donde
trabajamos. Con estas nuevas funciones estamos convirtiendo a Tivendo en una
plataforma más completa e intuitiva, capaz de atender como corresponde a todo
tipo de comercios”, señala Estefany Camacho, country manager de Tivendo.
Las nuevas herramientas permiten manejar catálogos complejos, con
variedades de un mismo artículo. Por ejemplo, para una tienda de ropa que
ofrece prendas que se diferencian por color o talla, o un minimarket que vende
distintas presentaciones de una misma bebida, la función de variantes les
permitirá registrarlos bajo una denominación común, pero identificadas como
unidades específicas. Así, el negocio tendrá un control preciso de cuáles
variantes de un mismo producto vende.
Por otra parte, la clasificación por lotes permite generar un orden del
stock por grupo de productos. Un ejemplo típico son los artículos con fecha de
vencimiento que se venden en farmacias, almacenes o supermercados. De esta
forma, el comerciante podrá detectar si el lote de un determinado producto está
por vencer y definir qué acción puede tomar para rentabilizarlo, como puede ser
una liquidación antes de la fecha de caducidad.
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Estefany Camacho |
Estas nuevas funciones de Tivendo están disponibles en Chile para las
versiones Tivendo Inicio y Tivendo Pro. “Buscamos entender cabalmente cómo
trabajan nuestros clientes. Eso nos permite desarrollar e integrar nuevas
herramientas que respondan a las necesidades que surgen en distintos mercados y
en rubros cada vez más específicos”, afirma Estefany Camacho.
Desde la plataforma de Tivendo se pueden gestionar todas las tareas
relacionadas a las ventas, desde el cobro con distintos métodos de pago, la
generación de facturas y boletas, la administración del inventario, el control
y arqueo de caja y el registro de clientes y proveedores.
Tivendo, perteneciente al Ecosistema Digital de Gestión Empresarial de Defontana, empresa latinoamericana con más de 20 años en el mercado y pionera en la implementación de software ERP 100% web, ya está siendo utilizado por más de 5.000 clientes en Chile, Perú, México y Colombia.
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