En Chile han desarrollado la
marca de la mano del grupo Cencosud, con sus unidades de negocio París e Easy,
abriéndose también al grupo Femsa con su cadena de farmacias Cruz Verde,
Correos de Chile y otros.
Una colección de más de 100
personajes, entre duendes y mascotas mágicas de Navidad, han sumado ventas de
más de 8 millones de peluches sólo en Chile, además del desarrollo de otras
categorías como vestuario, perfumería, regalería, papelería, rodados, álbumes
coleccionables, libros, deco, apps educativas y espectáculos donde han llenado
salas con magia y alegría familiar.
“Nacimos para despertar la
magia de las risas, la entretención y los sueños; La magia de la curiosidad y
creatividad; La magia de la camaradería, los lazos afectivos y las tradiciones
familiares, a través de diversas colecciones con un brillante storytelling,
para espacios de juego familiar sano” comenta Bernardita Astaburuaga,
socia y creadora de la Licencia.
Lo nuevo para este 2024
Corrida Magik por los niños
con cáncer el 17 de noviembre
Este año, queremos potenciar
esta linda tradición familiar unida al pilar solidario, a través de una Corrida
mágiK con la Fundación Nuestros Hijos, como experiencia memorable para
enriquecer la vida familiar, los hábitos saludables y expandir el corazón por
los niños con cáncer” comenta Bernardita Astaburuaga.
La corrida será una gran
fiesta familiar y tendrá lugar en el Parque de las Esculura de Providencia el
día 17 de noviembre a las 8 am y se podrán comprar el kit para 2, 5 y 10K
en www.corridamagica.cl.
Se han sumado a esta
importante causa de concientización del Cáncer Infantil, grandes marcas como
Copec, Elite, Alemana Sport, Laboratorio Saval, Paris, Tarjeta Scotiabank
Cencosud, Dunkin, Gatorade, Pura Vida, Zapping, La preferida, Hyundai y
ProArte.
Show en Movistar Arena el 11 de
diciembre
Cada año los fans esperan el
lanzamiento de la nueva colección, este año será la campaña SILVER, donde la
novedad será que Santa, el famoso viejo pascuero, junto a su señora Noelia, han
sido hechizados por una duende-hada y los ha convertido en 2 pequeños
duendes, más graciosos y traviesos que todos en una magia de plata que
aventura a otros nuevos personajes, pingüinos, un zorro de plata y otros más.
Podrán disfrutar de esta
historia en Mi duende Mágico el Show en el Movistar Arena el día 11 de
diciembre. (www.puntoticket.cl)
“Hemos trabajado mucho por
este proyecto de la mano de la productora LOTUS y agradecidos de
haber sumado a María Luisa Godoy y su encantadora hija y a Claudio
Castellón como actores principales, sumado a un equipo maravilloso detrás
del contenido de pantallas de alta tecnología, efectos especiales, luces, entre
otras sorpresas”
Valor Educativo
El objetivo de este proyecto
es contribuir a incrementar los niveles de lectoescritura y la comprensión
lectora para los hijos de los afiliados a la Caja.
Es algo único ya que los
motivadores son los personajes de Mi duende Mágico ya valorados por niños y
niñas” comenta Paula Landerretche, gerente de nuevos negocios.
“Es en estos tiempos cuando
los niños necesitan una dosis de humor y dulzura para el aprendizaje, y con
esta App esperamos transformar pequeños momentos de juego en memorables
aprendizajes, los niños podrán encontrar en la App historias y narrativas entretenidas
que los incentivarán al disfrute de la lectura y el aprendizaje, con la
presentación de palabras que los motiven a ser más sabios, más fuertes y más
amables, entre otras herramientas” agrega Paula.
“Es una App de fácil
ejecución, para uso en los hogares, como complemento y herramienta adicional al
plan escolar”, explica María Paz Bustamante, de Imactiva, destacada
empresa que está a cargo del desarrollo tecnológico y expertos en educación.
Esta App es exclusiva para los
afiliados a CCLA y la pueden encontrar con Google Store y en App Store en forma
gratuita.
Los queridos personajes son
voceros de temáticas transversales para el desarrollo de niños y niñas y
voceros en la transmisión de valores positivos (cuidado del medio ambiente,
vida sana, inclusión, aprendizaje, compañerismo, etc), todos expresados en un
contexto lúdico, es por ello que diversas marcas se han identificado con
ellos.
“Por ejemplo, el 2023 hicimos
una campaña de Vida Sana y Bienestar con Aguas Pura Vida de CCU Nestlé,
incentivando el consumo de agua natural en los niños a través de una colección
de aguas con los distintos personajes”, comenta Landerretche.
Mercado internacional
“Este año hemos firmado con mucho orgullo, un contrato con una importante
productora mexicana, Anima Producciones, después de participar en el Iberseries
& Platino Industria
Madrid 2023, con esto
esperamos levantar los fondos necesarios para el desarrollo de un corto de
Navidad o una serie que permita mostrar nuestro storytelling y así dar a
conocer nuestra marca en otros países, ya que el camino que hemos recorrido es
muy complejo y requiere una fuerte inversión en marketing”, comenta
Bernardita Astaburuaga. ,
“Hoy el merchandising después del lanzamiento de una película es la estrategia lógica y segura, nosotros somos un caso de negocios que rompió los esquemas, ya que el producto se vendió sin una película detrás, pero salir fuera de Chile te hace competir con múltiples licencias infantiles que ya van de la mano de películas o series animadas y grandes inversiones, por lo que se abren grandes desafíos”, agrega Bernardita.
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