Esto se ha traducido en el
aumento de nuestras ventas y en un mayor posicionamiento, tanto a nivel
nacional como internacional”, señaló Iris Vivallo, fundadora y gerente general
de Divina Terra.
Cabe destacar, que Divina
Terra se encuentra comercializando, a través de Amazon en Estados Unidos, su miel ahumada Patagonia
Norte y ha logrado ir abriéndose camino en el competitivo mercado
norteamericano, llegando a miles de consumidores que buscan productos
auténticos y de alta calidad.
Ubicada en Panguipulli, región
de Los Ríos, Divina Terra utiliza un ancestral proceso de ahumado con maderas
nobles de roble y cerezo, dándole valor e identidad a sus productos.
Esta innovadora técnica, que
rescata tradiciones locales, ha permitido a la miel ahumada destacar no solo
por su sabor, sino también por su historia y conexión con la cultura de la
región.
Según indica Iris Vivallo, el
camino hacia el éxito en Amazon ha sido una valiosa experiencia de aprendizaje
para Divina Terra.
“A través de LAP Global,
pudimos adquirir conocimientos clave sobre todo lo que ha implicado nuestro
proceso de internacionalización, desde conocer las regulaciones del mercado
estadounidense, carga de productos, logísticas de envío, entre otros, hasta cómo
ir posicionándonos a través de herramientas de marketing de esta plataforma
para aumentar nuestra visibilidad”, indicó la empresaria.
Por su parte, sobre el éxito
que ha ido logrando Divina Terra con la comercialización de su miel ahumada, el
CEO y cofundador de LAP Global, Nicolás Leal, comentó que “nos enorgullece ver
cómo esta empresa de Panguipulli ha aprovechado nuestra plataforma para llegar
a Estados Unidos, con un producto tan único como su miel ahumada.
Esto demuestra que con el
apoyo adecuado, las empresas chilenas pueden destacar en el mercado global,
llevando nuestra identidad y calidad a nuevas fronteras”.
Nicolás Leal continuó
destacando el impacto del comercio electrónico transfronterizo para empresas
como Divina Terra “el e-commerce cross-border representa una oportunidad única
para que las pymes y empresas chilenas accedan a mercados internacionales, superando
barreras logísticas y administrativas que antes les eran complejas.
En LAP Global, nuestro
objetivo es facilitar este proceso, permitiendo que empresas como Divina Terra
no sólo exporten sus productos, sino que también, construyan una presencia
sostenible y competitiva en plataformas globales como Amazon”.
Con el soporte de LAP Global,
que brinda herramientas para superar barreras logísticas y técnicas, Divina
Terra ha consolidado su presencia en Estados Unidos, demostrando cómo la
combinación de tradición, innovación y sostenibilidad puede posicionar productos
chilenos en mercados internacionales, llevando el auténtico sabor de la
Patagonia al resto del mundo.
Iris Vivallo |
Divina Terra Divina Terra es
una empresa dedicada a la elaboración de productos alimenticios artesanales
ahumados de forma natural, sin químicos ni aditivos.
Su oferta incluye mieles,
quesos y carnes, destacando por rescatar procesos tradicionales de ahumado con
maderas nobles como el roble y el cerezo, lo que les entrega, a sus productos,
un sabor único y auténtico.
Cabe destacar que trabajan en estrecha colaboración con productores y agricultores locales, buscando visibilizar el talento humano ancestral a través de la innovación alimentaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario