El encuentro, liderado por Janan Knust,
fundador y CEO de KLog.co, fue el primero de una serie de desayunos
estratégicos que buscan abrir espacios de conversación profunda y colaborativa,
con el objetivo de compartir experiencias, identificar desafíos comunes y
acelerar la adopción de soluciones tecnológicas de alto impacto.
“La cercanía con los clientes debe ser
genuina. Escuchar sus dolores y aprendizajes nos permite crear espacios de
valor real, donde todos aprendemos. Hoy más que nunca, la inteligencia
artificial exige liderazgo, procesos claros y equipos comprometidos”, señaló
Knust.
Y agregó: “Lo más potente de este tipo de
instancias es ver que los dolores del área logística y de los negocios son
muchas veces transversales, y que todos estamos buscando mejorar: ya sea con
IA, automatizaciones o procesos. La clave está en fomentar el ‘cómo’ y no solo
el ‘qué’, para construir desde el propósito y no desde la presión”.
Durante la jornada se abordaron
reflexiones clave para que la IA sea una realidad en las organizaciones:
● El
liderazgo como motor de cambio.
● La
necesidad de comprender a fondo los procesos internos.
● Y la
importancia de educar y acompañar a los equipos en la adopción tecnológica.
Participaron líderes de empresas como
Casa&Ideas, Mars, ACCO Brands Chile, Granotec Regional, Grupo Chiozza,
Átomo Publicidad y Empresas DBS, así como consultores en desarrollo
organizacional y expertos en logística con trayectoria en Falabella y Tottus.
Esta diversidad de perfiles permitió una conversación profunda, honesta y
alineada con los desafíos reales que enfrentan las empresas que operan en
entornos cada vez más digitales.
Con esta iniciativa, KLog.co no solo
reafirma su compromiso con la digitalización de la logística en América Latina,
sino también busca generar espacios de colaboración que permitan a las empresas
anticiparse, adaptarse y crecer de manera sostenible.
Voces desde el encuentro
Cabe resaltar que los asistentes valoraron
el espacio y destacaron su relevancia en el contexto actual:
“Gracias por poner sobre la mesa
realidades actuales que están cambiando nuestra forma de trabajar. ¡Abracemos a
la IA!”, comentó Rodrigo Muirhead, gerente general de ACCO Brands Chile.
“Me encantó participar y ver que algunos
de los dolores del área logística en las empresas son transversales. Estamos
todos en la búsqueda de cómo mejorar, ya sea con IA, con procesos, con
automatizaciones o con liderazgo. Me llevo muchas ideas para impulsar a los
equipos a buscar su mejor versión”, señaló Sandra Ulloa Pincheira,
coordinadora de compras y comercio exterior en Grupo Chiozza.
“Gracias por permitirme ser parte de un
espacio para compartir y ver hacia dónde vamos”, expresó Alberto Prieto,
gerente de operaciones de Granotec Regional.
“Me encantó la instancia. El tener la
voluntad de abrir los dolores que son permanentes en esta industria lo vuelve
más humano y nos permite avanzar hacia soluciones. Esperamos seguir generando
nuevas instancias; el liderazgo es clave para que avancemos”, destacó Roberto
Katz, director ejecutivo de KLog.co.
Sobre KLog
Transporte internacional eficiente, simple
y digital
KLog.co es una empresa chilena especializada en transporte internacional de carga y desarrollo de software logístico con oficinas en Chile, Bolivia, Perú, México y Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario