La compañía proyecta alcanzar una
cobertura del 80% del mercado latinoamericano de alimentos para mascotas hacia
2028 y, duplicando su facturación respecto a 2024.
Modelo de negocio y estrategia
de expansión
Actualmente, POEMA® de Montaraz está
presente en Chile, Guatemala, Ecuador y Panamá y está próximo a entrar al
mercado de Perú y República Dominicana, con un modelo de crecimiento basado en
alianzas con distribuidores locales.
"El distribuidor dominicano se
contactó directamente con nosotros, lo que demuestra el creciente interés en
nuestra marca y refuerza nuestro modelo de expansión", señaló Rodrigo
Paredes, gerente general de montaraz.
El modelo de negocios de la compañía
consiste en asociarse con distribuidores locales en cada país, permitiendo un
crecimiento ágil sin incurrir en inversiones directas en infraestructura.
La empresa se encarga del registro de
marca y producto, además de brindar soporte comercial y capacitación, mientras
que los distribuidores asumen la operación logística y comercial.
En mercados estratégicos como México y
España, la empresa evalúa establecer presencia directa para mejorar su control
y crecimiento.
Crecimiento y proyecciones económicas
En términos de volumen, la compañía
exportó más de 300 toneladas de alimento para mascotas en 2024, cifra que
representa un crecimiento del 25% respecto al año anterior.
El mercado internacional ya representa
aproximadamente el 25% de sus ventas totales, con una expectativa de aumentar
su participación en los próximos años.
"Nuestra tasa de crecimiento ha sido
potente, y hemos tenido números azules desde los inicios, posicionándonos como
una empresa rentable para los inversionistas, lo que pocas pueden lograr en la
actualidad", destaca Paredes.
POEMA® también proyecta triplicar su
capacidad de producción durante los próximos tres años para responder a la
creciente demanda en los mercados internacionales.
Actualmente, el 75% de sus ventas proviene
del mercado chileno, pero la meta es que en 2028 la exportación represente más
del 50% del total de la facturación.
Diferenciación del producto
El producto se diferencia en el mercado
por su alta calidad: es el primer alimento super premium chileno elaborado con
proteína hidrolizada como primer ingrediente, 100% natural, sin granos ni
gluten, y con materias primas provenientes de la zona austral y la Patagonia de
Chile.
Estas características han sido clave para
la expansión de la marca, permitiéndole posicionarse en un segmento
altamente competitivo.
POEMA® se posiciona, así como un referente en la industria, apostando por un crecimiento sostenido, con diferenciación en calidad y un modelo de negocio rentable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario