Según lo publicado en la página web de la Cámara de
Comercio de Santiago, el evento de compras online cerró con 4,4 millones de
transacciones, lo que representa un aumento nominal del 5% respecto a 2024 y la
cifra más alta desde su inicio en 2011.
De acuerdo con la Cámara de Comercio de
Santiago (CCS), después de tres días de intenso movimiento, el CyberMonday 2025
cerró con 4,4 millones de transacciones por un monto total de $ 430 mil
millones (equivalentes a cerca de US$ 450 millones), lo que representa un
crecimiento nominal del 5% respecto al evento de 2024 y el mayor nivel de
ventas desde su creación en 2011.
Se estima preliminarmente que los sitios
participantes vendieron más de 10 millones de productos entre el lunes 6 y el
miércoles 8 de octubre, de los cuales una parte importante ya fue entregada a
los clientes, mientras que el resto se encuentra en proceso de distribución de
última milla.
El monto promedio por compra alcanzó los $
99 mil, un 8% más que el año pasado.
Como es habitual, la mayor proporción de
transacciones ocurrió durante el primer día (lunes, 39%), mientras que el
miércoles consolidó el segundo lugar, una tendencia observada en los últimos
años, al concentrar cerca de un tercio del total de montos transados.
El movimiento logístico de despacho de
productos también mostró un fuerte incremento en relación al volumen habitual
de los días lunes, martes y miércoles, cuadruplicándose durante el CyberMonday,
según estimaciones de la CCS elaboradas a partir de información de Envíame.
En cuanto al perfil de los consumidores,
las visitas al sitio oficial cyber.cl estuvieron
lideradas por el público femenino (59%), jóvenes entre 25 y 34 años y usuarios
de la Región Metropolitana.
Dado que este 2025, el CyberMonday se realizó íntegramente en el mes de octubre —a diferencia de 2024, cuando el primer día de transacciones correspondió a septiembre—, se espera que las cifras del comercio reflejen un mayor crecimiento anualizado durante este décimo mes del año.
Finalmente, la CCS destacó la masiva preferencia de los consumidores y el compromiso de los sitios participantes con las buenas prácticas centradas en la experiencia del cliente, las que constituyen la base del éxito de esta fecha tan relevante para el sector del e-commerce y para los hogares del país.
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