Al cierre de una intensa jornada, el CyberMonday Chile
registró más de 700 mil compras por un monto superior a los US$ 100 millones,
apuntando un crecimiento real cercano al 10% en relación al evento 2017.
Se estima que los sitios participantes recibieron cerca
de 40 millones de visitas durante el día. El sitio oficial del evento, en
tanto, registró un aumento en la participación de visitas desde móviles, que
alcanzaron el 65% del total. Un 52% de los accesos, en tanto, correspondió a
mujeres. Las regiones con mayor participación correspondieron a la
Metropolitana, del Biobío y Valparaíso.
Los eventos Cyber se han constituido en el principal
impulsor de comercio electrónico chileno, sumando cada vez más empresas y
atrayendo a nuevos consumidores a las ventajas del comercio digital.
De acuerdo a la Cámara de Comercio de Santiago (CCS),
organizadora del evento, los resultados de la iniciativa han logrado su
objetivo de contribuir al desarrollo del comercio electrónico, a fortalecer la
confianza del consumidor y al logro del acceso a productos de última generación
a precios competitivos a nivel mundial, algo inédito en Chile hasta ahora y que
ha sido posible gracias a los volúmenes, escala y competitividad alcanzada por
el comercio electrónico nacional.
El desarrollo de un modelo de buenas prácticas ha
jugado un papel fundamental en esta tarea, y es por ello que el objetivo es que
todas las empresas del sector adopten dichas prácticas y tengan un
comportamiento responsable que permita aportar más valor, seguridad y confianza
a los consumidores.
Como consecuencia de lo anterior, los índices de
satisfacción de los consumidores han ido en aumento, lo que se refleja en el permanente
descenso en la tasa de reclamos en relación a años previos.
Como es habitual, la mayor parte de los sitios
participantes han mantenido sus campañas disponibles durante el segundo y
planean extenderlas hasta mañana miércoles, muchos de ellos agregando nuevos productos
en promoción.
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