De acuerdo a información preliminar recabada por la
Cámara de Comercio de Santiago (CCS), durante el primer día del CyberDay 2019
se registraron compras online por aproximadamente US$ 100 millones, superando
en poco más de 30% real el registro alcanzado en igual período del año
anterior.
Las categorías que acumularon los mayores montos, corresponden a bienes durables (tecnología, electrónica y equipamiento de
hogar), viajes y servicios de turismo, vestuario y calzado.
Un total 50 millones de visitas, recibieron los 371
sitios participantes durante la primera jornada 40% más que 2018, mientras que
las transacciones superaron las 800 mil. Los medios de pago, siguieron operando
con normalidad, de acuerdo a lo informado por Transbank.
El ticket promedio por transacción disminuyó a US$ 137
(US$ 168 en 2018), siguiendo la tendencia que ha dominado toda la historia de
los eventos Cyber, en que la incorporación de mayor cantidad de empresas de
menor tamaño y de servicios y productos de consumo habitual, que tienen precios
unitarios más bajos, se ha ido consolidando.
Por otra parte, el acceso desde dispositivos móviles fue moderando su
participación dentro del total, para terminar el día dando cuenta de casi un
tercio de las visitas a los sitios, de cualquier forma, por sobre el 57% del
evento anterior.
Los usuarios más activos fueron las mujeres, con un 51% de las visitas y los consumidores entre 25 y 45
años. A nivel geográfico, la Región Metropolitana explicó el 70% de las visitas
al sitio oficial www.cyberday.cl, seguida
por la del Biobío (6%), Valparaíso (6%), Maule y Araucanía (3% cada una).
La CCS indicó además que de acuerdo a lo informado por
SERNAC, la tasa de reclamos durante las primeras doce horas del evento habría
llegado a aproximadamente un 0,026%, es decir solo 70 reclamos sobre más de 800 mil
transacciones.
El análisis general de las cifras muestra que, una vez
más, los consumidores demostraron un interés masivo por aprovechar, las
oportunidades que los sitios participantes han puesto a su disposición con el
objetivo, de facilitar el acceso a precios competitivos de múltiples bienes y
servicios contribuyendo así, al desarrollo del comercio electrónico en nuestro país.
El desarrollo de un modelo de buenas prácticas, ha
jugado un papel fundamental en esta tarea con el fin, que
todas las empresas del sector adopten dichas prácticas y tengan, un
comportamiento responsable que permita aportar más valor, seguridad y confianza
a los consumidores.
Hoy martes, los 371 sitios adheridos a la campaña
oficial siguen operando con ofertas Cyber, permitiendo a los consumidores
acceder a una amplia gama de ofertas de todo tipo en todos los rubros que, en
la mayoría de los casos, se extenderán hasta las 23:59 horas del día miércoles.
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