El principal encuentro de la hortofruticultura chilena
se desarrollará en tres zonas estratégicas de la producción de fruta en Chile
(Coquimbo, O’Higgins y Ñuble, en la última parte de este año.
Todo, bajo un nuevo formato de autocine y cumplimiento
de todos protocolos sanitarios para resguardar la distancia social, con
actividades semipresenciales y reuniones-exposiciones virtuales, y con la
opción de conocer a personas de todo el mundo congregadas de manera online en
torno a la fruta chilena.
La pandemia está provocando que las personas definan
nuevas modalidades de comportamiento una vez pasada la crisis, y eso incluye
una redefinición de cómo hacer negocios.
En el caso de la hortofruticultura, el consumo de
alimentos de calidad continuará siendo demandado, por lo que la cadena
logística y el abastecimiento deberán adaptarse, más que detenerse. En eso está
Fedefruta en este momento frente a esta enorme crisis sanitaria, por lo que ha
buscado nuevas formas de seguir adelante y mantener el comercio de las frutas y
hortalizas.
Así, como la situación del COVID-19 ha acelerado
procesos digitales y de encuentros virtuales, transformándose en esenciales en
esta nueva forma de concretar negocios, es que este año la tradicional Rueda
Internacional de Negocios, Feria y Convención Fruittrade de Fedefruta
organizada con el apoyo de ProChile desde 2003, no se realizará de la manera
presencial que todos conocen, con un solo evento masivo en Santiago.
Porque Fruittrade 2020 pasará a ser FruitCARE, un evento semipresencial en tres zonas estratégicas de la fruticultura chilena, Ovalle (Coquimbo), O’Higgins y Ñuble, bajo el concepto de auto cine y con todas las medidas para resguardar la distancia social, en la que los productores podrán instalarse con sus vehículos y ver, frente a una pantalla gigante, las intervenciones de expertos y autoridades durante la convención.
Porque Fruittrade 2020 pasará a ser FruitCARE, un evento semipresencial en tres zonas estratégicas de la fruticultura chilena, Ovalle (Coquimbo), O’Higgins y Ñuble, bajo el concepto de auto cine y con todas las medidas para resguardar la distancia social, en la que los productores podrán instalarse con sus vehículos y ver, frente a una pantalla gigante, las intervenciones de expertos y autoridades durante la convención.
"Los asistentes llegarán en sus vehículos, podrán
disponerlos en un espacio amplio y bien cuidado, con vista y soporte para todas
las actividades que se desarrollen, y todos los servicios adecuados para que
esta FruitCARE sea un punto de reunión después de la pandemia, considerando
todos los cuidados de distancia social", comentó el presidente de
Fedefruta, Jorge Valenzuela.
Los productores y exportadores asistentes a FruitCARE tendrán la opción de tener reuniones en línea con importadores de todo el mundo interesados en la fruta chilena. En esta oportunidad, se aprovechará el alcance de los soportes digitales para citas virtuales con compradores de Asia, el continente americano y Europa.
"La Rueda
de Negocios es el alma de Fruittrade, y FruitCARE se ocupará de disponer de
toda la tecnología para que los compradores sostengan reuniones con los mismos
productores durante el evento", agrega el dirigente.
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