jueves, 27 de agosto de 2020

Nuevas tendencias de la banca nacional e internacional producto de la pandemia.


A pesar, que Chile es el país más adelantado en Latinoamérica en términos de bancarización y uso del comercio digital, existen áreas menos urbanizadas, norte y sur del país, donde la conectividad representa un reto, donde tanto el Gobierno y la empresa privada, especialmente las Telcos, tienen el reto de realizan la expansión ágil de las redes 4G en los extremos del país, para lograr que más personas puedan beneficiarse comentan desde la plataforma.

En Chile más del 60% de la población ya usa “Smart Phones”, y el acceso a información digital por internet, ya sobrepasa el 85% de la población.

El efecto del Covid-19 es como agente transformacional de cambio que va a agilizar la adopción del método digital por segmentos no tradicionales a lo digital en la sociedad chilena.

Con respecto al uso de la banca digital y la incorporación de esta metodología a los adultos mayores producto de la pandemia asegura que se puede lograr haciendo el sistema más intuitivo y fácil de utilizar.

 “El estado tecnológico actual ofrece amplia capacidad para entregar soluciones que logren esta facilidad operativa, la cual avanza y evoluciona continuamente, haciéndola muy efectiva para la tercera edad desde la parte intuitiva y más sencilla con menos pasos” Edgardo Torres-Caballero, Director General, Mambu Latino América.

Con respecto al uso de la banca digital y la incorporación de esta metodología a los adultos mayores producto de la pandemia asegura que se puede lograr haciendo el sistema más intuitivo y fácil de utilizar.

De igual manera, en todo el mundo el marco regulatorio asegura que deberá actualizarse, por el mayor volumen de transacciones y servicios digitales.

 “Empresas como AWS, Google Cloud y Microsoft Azure ofrecen grandes beneficios para el cumplimiento de estos requerimientos pues se basan en los modelos exitosos ya implementados en la Unión Europea y el Reino Unido, que toman de inspiración diversos países de nuestra región. Chile ya adoptó diversas políticas de banca digital.

Por ejemplo, siempre y cuando se cumplan aspectos de seguridad, la data puede residir fuera del país en nubes públicas” Comenta Edgardo.

Finalmente, asegura que “existen políticas de banca abierta que puede agilizar la bancarización de manera efectiva, donde el gobierno puede mirar modelos exitosos implementados en la Unión Europea y el Reino Unido ya que las Fintech son habilitadores y promotores de cambio que complementan la banca tradicional, y juntos logran aumentar los servicios a los clientes y la experiencia de usuario”.

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